La Asamblea de Ceuta aprueba estudiar la creación de un centro de salud mental
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha dado hoy el visto bueno a un estudio para la creación de un centro de salud mental. La propuesta se ha aprobado con dieciséis votos a favor y dos en contra.

La propuesta ha sido presentada por el diputado no adscrito José María Rodríguez, quien ha defendido la necesidad de un estudio de viabilidad económica y jurídica al destacar la “sensibilidad de la sociedad española y del Gobierno de la Nación como consecuencia de la pandemia”.

“Ceuta está en tierra de nadie en este sentido, si bien el INGESA ofrece ayuda solvente a los enfermos psiquiátricos y a sus familias pero hay ciertas carencias ya que se ha dejado todo en manos de las familias y, a veces, el entorno familiar está empobrecido o bien los enfermos están solos”, ha comentado José María Rodríguez.

Al mismo tiempo, se ha referido a que este asunto podría ser un nicho de empleo y empresarial.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha intervenido para mostrar su apoyo a la iniciativa destacando que el pasado mes su partido presentó un plan de salud mental para Ceuta así como ha valorado la importancia de la colaboración entre las administraciones.

Por su parte, el diputado del PP, Alberto Gaitán, también ha tomado la palabra para resaltar que se está pendiente de la aprobación de la estrategia nacional de salud mental 2021-2026, a pesar de lo cual ha resaltado que Ceuta cuenta con la unidad de salud mental de INGESA.

“Nosotros carecemos de competencias en materia de asistencia sanitaria pero llevamos a cabo diversas actuaciones permanentes desde hace años a través de convenios con otras entidades”, ha dicho Alberto Gaitán, quien ha detallado estos convenios.

A pesar de ello, el PP ha apoyado la propuesta, la cual ha salido adelante.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA