La Asamblea de Ceuta aprueba el expediente de modificación de créditos para afrontar la crisis sanitaria
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad con la intención de poder hacer frente a los gastos producidos por la crisis económica y social que ha dejado y está dejando la crisis del coronavirus.

El pleno se ha reunido esta mañana con carácter extraordinario para sacar adelante esta modificación, si bien la sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia.

Las restricciones sanitarias han motivado que en la sala únicamente hayan estado presentes los portavoces de los distintos grupos políticos de la Asamblea, mientras que el resto de los diputados han tenido que esperar en una sala contigua.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado que con la modificación se pretende atender las “amenazas” sanitarias y las dificultades económicas y sociales de los últimos meses.

A continuación, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, destacó su apoyo a la modificación y ha valorado el apoyo del Gobierno de la Nación. Tras ello, presentó una enmienda para la conciliación familiar de trabajadores y el acceso a la educación.

Por su parte, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha destacado que la modificación ayudará a sectores como el comercio, el ocio nocturno y el sector del taxi.

Seguidamente, la diputada del MDyC, Fátima Hamed, ha pedido seguir trabajando “mucho y unidos” para superar esta crisis, presentando seguidamente algunas alegaciones coo la ampliación del “Ceuta Resiste”.

El turno de intervenciones lo ha cerrado Mohamed Alí (Caballas), quien ha insistido en la necesidad de compensar los salarios de los trabajadores afectados por los ERTES.

Las enmiendas se han aprobado por unanimidad antes de que se aprobara de forma definitiva este segundo expediente de modificación de crédito.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020