La Asamblea de Ceuta aprueba asegurar las plazas en los comedores escolares de los niños que lo necesiten
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha aprobado esta mañana asegurar las plazas en los comedores escolares de todos aquellos niños que tengan necesidad de ser beneficiarios de los mismos, atendiendo a los informes de los trabajadores sociales.

La propuesta ha sido presentada por el PSOE y defendida por la diputada Samia Abdelkader, contando la misma con 19 votos a favor y 4 abstenciones (Vox).

Samia Abdelkader ha señalado en su intervención que los problemas económicos de nuestra ciudad “reducen los recursos en la alimentación de los menores, por lo que es necesario un acuerdo que dé cobertura a estas familias para tener una comida escolar normalizada y eso pasa por una mejor alimentación de los menores”.

La diputada socialista ha dicho que “los niños bien alimentados tienen un rendimiento escolar mayor”, por lo que ha pedido asegurar las plazas de los menores, que la atención se amplíe a merienda-cena con dos bocadillos, una pieza de fruta y un zumo o yogur así como realizar convenidos con empresas que patrocinen los desayunos en los colegios o mayoristas de frutas.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha sido el primero en intervenir para señalar que la propuesta “carece de sentido porque todo pasa por un plan económico para esta ciudad, además de que ésto es competencia del Ministerio de Educación, por lo que deben quejarse a sus compañeros porque son hasta tacaños con los menús”.

Verdejo ha puntualizado que de los 17 centros públicos sólo 8 tienen comedor y que actualmente se han concedido 980 becas-comedor.

Por su parte, Fátima Hamed (MdyC) ha relacionado la propuesta con la pobreza que existe en nuestra ciudad mientras que Mohamed Mustafa (Caballas) ha mostrado su voto favorable porque “12.000 alumnos viven bajo la pobreza infantil y es una propuesta pertinente para atender un problema estructural ya que en esta ciudad hay niños que sólo comen una vez al día”.

Para cerrar el turno de intervenciones Carlos Rontomé (PP) ha dejado claro que los comedores escolares son competencia del Ministerio de Educación y que de la Ciudad sólo dependen los comedores durante el verano. “En estos meses de verano se atiende a todos os niños y este año, en comparación con el 2019, en julio quedaron libres un 28 por ciento de las plazas, en agosto un 44 por ciento y en septiembre un 17 por ciento, mientras que en el 2020, en ayudas comedor, se atendió al doble de niños”, ha remarcado Rontomé.

No obstante, el PP ha presentado una transaccional -que ha sido aceptada por el PSOE- para que la propuesta finalmente pidiera asegurar las plazas dependientes de Servicios Sociales, instar a la Dirección Provincial a mejorar la atención y impulsar los convenios con las empresas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA