La Asamblea conmemorará al Grupo de Regulares con una placa y una parada militar en las Murallas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada socialista, Sumaya Ahmed, ha defendido este lunes la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista relativa a conmemorar el próximo 27 de mayo el centenario de la entrega de la Bandera Nacional de España a las Tropas de Regulares de Ceuta por parte del rey Alfonso XIII con la colocación de una placa en las Murallas Reales y la celebración de una parada militar. Tras la argumentación planteada y el debate llevado a cabo, finalmente esta propuesta ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios que conforman el pleno de la Asamblea.

Aunque la propuesta ha recibido el respaldo unánime, esto no ha evitado que los diputados y portavoces de los grupos parlamentarios hayan aprovechado la ocasión para atizar con fuerza, no solo al Partido Popular, sino también al grupo parlamentario socialista.

A este respecto, Vox ha criticado el continuado “desprecio” de los socialistas a las Fuerzas Regulares y ha recordado que “la memoria histérica” provoca que no se le pueda dar nombre a una calle con la figura del general Mizzian.

Pero si duro ha sido el discurso de Vox, más duro ha sido el del MDyC, el cual ha vuelto a denunciar que las viudas y huérfanos de aquellos regulares “siguen desamparados”, criticando que todavía no se haya saldado esa “deuda histórica” adquirida, indicándose igualmente que “una placa no puede dar por resueltas las cuestiones pendientes”.

Finalmente, el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, también ha mostrado su respaldo a la propuesta socialista.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA