La Asamblea aprueba un plan urgente de reforzamiento del sistema público de salud
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy, por unanimidad, una propuesta del partido Ceuta Ya! relativa a poner en marcha un plan urgente de reforzamiento del sistema público de salud.

El diputado de esta formación, Mohamed Mustafa, ha defendido la necesidad de exigir al Ministerio de Sanidad la puesta en marcha de este plan con una serie de medidas y de financiación necesaria para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

Mohamed Mustafa ha lamentado el progresivo deterioro de la sanidad pública en nuestra ciudad, destacando que es uno de los principales problemas para los ciudadanos.

El partido localista ha culpado de esta situación a los recortes presupuestarios, la precariedad laboral de todas las categorías profesionales y a la privatización impulsada por el PSOE.

Ha calificado como “insignificantes” las medidas que incluye el Plan Integral de Desarrollo Socieconómico para Ceuta al entender que los incrementos de las plantillas son “irrisorios y casi insultantes”.

Juan Gutiérrez (PSOE) ha destacado la mejora que ha experimentado la sanidad pública desde que gobierna Pedro Sánchez y ha calificado como “incierto” que no se invierta en este área en la ciudad, poniendo como ejemplo el nuevo centro de salud del Tarajal así como otras medidas. No obstante, el PSOE dejó constancia de su apoyo a la propuesta.

En esta misma línea se han expresado el portavoz de Vox, aunque dejando claro que piensa que la Ciudad no la trasladará al Ministerio de Sanidad, y el MDyC, que sigue reclamando la clínica de radioterapia.

Finalmente, Alberto Gaitán dejó claro que las competencias sanitarias están en manos del INGESA y ha añadido que la pandemia ha evidenciado la necesidad de reforzar la salud pública.

La votación ha aprobado la propuesta por unanimidad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA