La Asamblea aprueba pedir al Gobierno que se mejore la gestión de los Planes de Empleo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha dado hoy el visto bueno, con 14 votos a favor, a una propuesta relativa a instar al Gobierno de la Nación para que tome medidas en relación con los Planes de Empleo.

La propuesta, presentada por el partido Vox y defendida por Carlos Verdejo, ha contado con el respaldo de PP, Vox y MDyC y las abstenciones de PSOE y Caballas, al entender que los Planes de Empleo necesitan un “giro de 180 grados”.

Para Vox, según ha dejado claro en su exposición de motivos, los planes de empleo han ido “desvirtuándose” con el paso de los años “y lejos de ser una herramienta de inserción laboral se han convertido en una red de ayuda social en la que se sostienen miles de familias ceutíes que confían en que les llegue un puesto de forma periódica para ir subsistiendo”.

Por ello el partido Vox ha pedido que estos planes de empleo sean una herramienta “útil y más eficiente”, instando al Gobierno de la Nación a trabajar con las memorias que se realizan en las mesas de trabajo.

Carlos Verdejo ha explicado que estos planes deberían tener como misión fundamental la de formar a los trabajadores así como que se lleve a cabo un mayor control de las tareas que se efectúan, al afirmar que hay personas que no cumplen con los horarios y sus labores.

El diputado del PSOE, José María Mas, ha entendido que la falta de control de las jornadas no se ajusta a la realidad y ha dicho que su partido no iba a votar a favor “porque no vamos a votar un cheque en blanco sin tener claras las medidas”.

Por su parte, Fátima Hamed (MDyC) ha comentado que los planes de empleo son “demasiado atractivos” y ha dicho que han tenido una gestión “viciada”, dejando claro que en las campañas electorales incluso se han pedido los DNI de personas para ser incluidas en los Planes de Empleo.

Mohamed Alí (Caballas) ha dicho que con estos planes se han cubierto “puestos estructurales” cuando en verdad deberían destinarse a familias que no tengan ingresos.

Para cerrar el turno de intervenciones, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado el voto favorable del PP, pero sí ha defendido el proceso de selección, calificando de “bastante graves” las acusaciones de Fátima Hamed.

Finalmente, ha dejado claro que en los últimos planes de empleo el personal elegido por la Ciudad era un 60 por ciento con formación universitaria y un 40 por ciento sin ninguna cualificación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad