La Asamblea aprueba la creación de un programa de talleres virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y pymes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La propuesta presentada por Mohamed Ali ha sido aprobada por unanimidad de los presentes en el pleno y pretende crear “conciencia ciudadana” para que la transición energética se produzca.

Como argumentaba Mohamed Ali, la transición energética es uno de los retos trascendentales a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI.  Salvo contadas excepciones, nadie duda de que cambiar el modelo energético actual es un objetivo indispensable para garantizar un planeta habitable a medio y largo plazo.

Como aseguraba el diputado de Caballas, todas las instituciones políticas, ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el propio Estado, trabajan de manera permanente en adoptar medidas de todo tipo orientadas a este inexorable cambio de paradigma que afectará a la vida de todos. Sin embargo, criticaba que en nuestra ciudad “nos quedamos, paralizados, bloqueados, haciendo gala de una incomprensible indiferencia que nos relega al furgón de cola de la historia en el que parece que estamos condenados a transitar”.

Por eso, y para cambiar esta actitud, Caballas propone poner en marcha iniciativas en todos los órdenes en los que es preciso introducir cambios, por muy modestas que sean, para crear “conciencia ciudadana” para que la transición energética se produzca. Así, proponía al pleno crear una serie de talleres virtuales destinados a particulares, autónomos y pymes para ir abriendo camino en un objetivo fundamental para el futuro de la humanidad.

Todos los grupos han apoyado esta propuesta, mostrando su acuerdo con la tarea de concienciar a la ciudadanía en la importancia de este reto. Tras aprobar Mohamed Ali una transaccional del PP sobre realizar un estudio presupuestario y técnico para realizar estos talleres.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad