La Asamblea aprueba intermediar con los Presupuestos Generales del Estado
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha sacado adelante, con el respaldo de todos los partidos políticos menos Vox, una iniciativa para la creación de un grupo de trabajo para la elaboración y presentación de una propuesta de medidas e iniciativas que se deban incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en materia de inversión pública para la ciudad.

La propuesta ha sido presentada por el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien ha entendido que la misma es necesaria teniendo en cuenta “la situación crítica de Ceuta, que obliga a tomar medidas”.

Mohamed Alí ha sacado adelante esta iniciativa que persigue, con el correspondiente asesoramiento técnico, “que en el periodo máximo de un mes elabore y presente una propuesta de medidas e iniciativas que se deban incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de Inversión Pública para Ceuta”.

El líder de Caballas ha destacado en la sesión que en dicha iniciativa no se incluye a Vox “porque en boca de su portavoz dijo textualmente que con ellos no contásemos para nada y así se lo dijo al presidente Vivas en sesión plenaria”.

Mohamed Alí ha comentado en el pleno que “es necesario reflexionar y debatir en profundidad para consensuar aquellas decisiones que supongan cambios profundos o estructurales y hay que hacer compatible la planificación con la acción y la ciudadanía tiene que percibir que la política es útil para cambiar las cosas”.

El portavoz de Caballas ha reflejado que la inversión pública del Estado “es un factor clave en la estrategia de recuperación y por ello es oportuno y apropiado que la Asamblea de Ceuta traslade, de manera consensuada, las propuestas que deban contemplarse en el documento presupuestario en materia de inversión pública para Ceuta”.

Manuel Hernández (PSOE) mostró su apoyo a la iniciativa y ha reafirmado que “a finales del 2020 aprobamos un documento donde se definía un Plan Estratégico, lo que quiere decir que dentro de esos planteamientos había un apartado al ámbito de la inversión pública, motivo por el que vamos a votar a favor de esta propuesta”.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, lamentó que no se incluya a Vox pero ha destacado que “no podemos votar a favor de un grupo que excluye a VOX, no nos vamos a tirar al barro y nos limitamos a votar en contra de esta propuesta que es absurda”.

Carlos Rontomé, por parte del PP, ha argumentado que su partido está “en contra de “controles sanitarios que excluyan a partidos con independencia de que estos quieran o no participar” y ha definido como “un buen instrumento” el órgano que ha propuesto el partido Caballas.

“Vox está siempre en periodo electoral y lo único que le importa es el supuesto votante descontento con el PP: la inversión del Estado y todo lo demás no les interesa nada”, ha precisado Rontomé.

Finalmente, Fátima Hamed (MDyC) ha comentado que “si queremos mejores instalaciones sanitarias o mejores centros educativos, Palacio de Justicia o Plan de Viviendas debe ser el Estado quien lo haga y para evitar este olvido es necesario que desde este Pleno exista un acuerdo que prime las inversiones a realizar en vivienda, educación o sanidad”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad