La Asamblea aprueba inicialmente las ordenanzas de estacionamientos para personas con discapacidad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, exponía ante la Asamblea las ordenanzas que actualizarán las ya existentes, que datan de 1997.

Las dos ordenanzas que han sido hoy aprobadas inicialmente son la ordenanza municipal reguladora de estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con movilidad reducida de la Ciudad y la ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad.

Como explicaba el consejero de Fomento, con estas nuevas ordenanzas se pretende corregir y controlar el uso correcto de las plazas para minusválidos y sus familiares, evitar conceder estas plazas a quien tenga garaje privado, etc. y adaptar esta normativa a la nueva situación que ha evolucionado en estas dos últimas décadas desde que se aprobase la actual ordenanza que data de 1997.

Por otro lado, también se aprobaba inicialmente la ordenanza que regula las tarjetas de estacionamiento para minusválidos, que ahora se actualizará y adaptará a la normativa europea, permitiendo que sean válidas y útiles en cualquier territorio europeo.

Ambas ordenanzas han recibido los votos favorables de todos los grupos excepto la abstención del MDyC, que al igual que Vox afeaban al gobierno la tardanza en sacar adelante estas ordenanzas que se esperaban desde al menos hace 3 años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad