MDyC ha puesto de manifiesto que los Presupuestos para estas becas son insuficientes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy, por unanimidad, implementar la notificación electrónica en el proceso de becas.

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy, por unanimidad, implementar la notificación electrónica en el proceso de becas.

La aprobación se ha producido a raíz de una propuesta presentada por Fátima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, relativa a modificación del sistema de notificación de las becas de la Ciudad.

Fátima Hamed ha detallado que las convocatorias de las becas son publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad pero sin establecer unas fechas concretas, lo que genera una dificultad al acceso en tiempo y forma a la referida información sobre las mismas.

La portavoz del MDyC ha puesto de manifiesto que los Presupuestos para estas becas son insuficientes y que hay alumnos que se quedan fuera todos los años por no existir una partida suficiente, poniendo como ejemplo el caso de las becas del Instituto de Idiomas en las que en 2020 se quedaron fuera 88 estudiantes y 41 más en el 2021.

Fátima Hamed ha entendido que el sistema de notificación de becas está obsoleto así como también ha lamentado las sanciones a los estudiantes que han percibido las becas de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Educación (MEFP), lo que se ha entendido como una duplicidad en estas ayudas al estudio.

El PSOE ha apoyado la iniciativa el entender que es necesario facilitar el acceso a la información de los ciudadanos mientras que Vox ha dicho que es positivo que se puedan recibir las notificaciones correspondientes en el correo electrónico.

También Caballas se ha expresado en el mismo sentido de apoyo a la propuesta y ha calificado como “injustas” las sanciones a los estudiantes que han recibido esta doble beca.

El consejero de Educación y Cultura así como portavoz del PP, Carlos Rontomé, se ha mostrado favorable a mejorar las notificaciones y sobre las sanciones ha explicado que los estudiantes pueden marcar cuando solicitan las becas de la Ciudad una casilla para indicar que también han solicitado la beca del Ministerio de Educación y en ese caso se le avisa personalmente para saber finalmente a cual van a acceder.

Rontomé ha detallado que este año se ha concedido la beca a todos los estudiantes universitarios ceutíes que la han pedido, que son unos 400, y que solo se ha sancionado a 18 personas, destacando que las duplicidades en las becas son una “falta grave”.

En su segunda intervención, Fátima Hamed ha insistido que los presupuestos de algunos tipos de becas son insuficientes apuntando sobre las sanciones que se ponen a estudiantes con familias con rentas bajas, sancionándolos con más de 800 euros, lo que supone un daño a las familias con mayores dificultades económicas.

La propuesta para modificar el sistema de notificación de becas y comunicar las resoluciones a los estudiantes afectados por correo electrónico ha sido aprobada por unanimidad.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad