La Asamblea aprueba el Plan Económico-Financiero 2020-2021
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha dado hoy el visto bueno al Plan Económico-financiero 2020-2021 de la Ciudad tras una propuesta presentada en la sesión plenaria de hoy por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani. La propuesta se ha aprobado con 13 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Kissy Chandiramani ha explicado que “en el año 2019 gastamos un 2,27% más de lo previsto, por un incremento en la partida de Menores, los servicios de limpieza y el incremento del compromiso de inversión en determinados proyectos, por lo que no cumplimos con la regla de gasto, pero nosotros hemos cumplido con la regla de gastos salvo en 2019”.

“El informe es para corregir el déficit y en los próximos ejercicios corregiremos la regla de gastos con la aportación del Estado por el Fondo Covid y la partida de 7,2 millones de euros pendiente del gasto fronterizo y de la producción de agua”, ha comentado la consejera.

Por su parte, el diputado del PSOE en la Asamblea, Manuel Hernández, ha comentado que “no deja de ser una mera declaración de intenciones de que se compromete a cumplir lo establecido en la regla de gastos pero la propuesta no obedece a una buena voluntad del Gobierno de Vivas sino que se produce por el incumplimiento del año anterior”.

El socialista ha dicho que “su Gobierno se escuda en una serie de incumplimientos que no compartimos. El modelo de financiación de esta Ciudad está en entredicho. Hay que gastar pero hay que gastar bien”.

Carlos Verdejo (Vox) ha pedido explicaciones por el incumplimiento de gastos de más de 28 millones de euros en 2019. “Es un error muy alto pero no podemos permitir la no aprobación del plan para no caer en más sanciones administraciones que agraven nuestra situación económica. Es un plan inexacto, que contiene errores y el año que viene tendremos que volver a reparar los errores de éste, a pesar de lo cual votaremos a favor para sacar las castañas del fuego”.

Fátima Hamed (MDyC) ha intervenido para decir que “Vox tiene muchas dudas pero da su voto altruistamente” y posteriormente ha puesto de manifiesto que “el Presupuesto es un artilugio de ingeniería financiera, inventan los ingresos para cuadrar las cuentas y luego en función de los ingresos ejecutan unos gastos u otros. No es que se gastara de forma desorbitada sino que nunca han cumplido con los Presupuestos y cada vez somos más dependientes del ministro de turno y, por ello, no podemos apoyar un plan que no se adapta a la realidad y que no se va a cumplir”.

Mientras tanto, Mohamed Alí (Caballas) ha utilizado su turno de intervención para comentar que “han incumplido la regla de gastos pero la calidad de vida de los ceutíes no ha mejorado sino que ha empeorado y, por eso, la crítica está en la gestión”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad