La Asamblea aprueba definitivamente el Presupuesto General de la Ciudad para 2023
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes de manera definitiva el Presupuesto de la Ciudad para 2023, que alcanza la cifra de 377 millones, que ha introducido las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios PP y PSOE, las presentadas por los diputados no adscritos y una reclamación sobre la modificación de la partida de la subvención a la Federación de las Asociaciones de Vecinos.

Finalmente, este presupuesto ha salido adelante con el respaldo, no solo de PP y PSOE, sino también de los dos diputados no adscritos.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Rontomé, diputado y portavoz del  Grupo Parlamentario  Popular, quien daba a conocer todas y cada una de las 23 enmiendas que el Partido Popular y cuyo objetivo  es corregir algunas cuestiones del presupuesto aprobado inicialmente, y agradeció a la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani y a su equipo el trabajo realizado para la elaboración de este prespuesto, un documento que como indicó el portavoz  del Grupo Parlamentario Popular “servirá para seguir avanzando y en el que han colaborado y participado todos los grupos políticos, que trabajan por el bien de esta ciudad y sus ciudadanos, excepto uno”, en clara referencia a Vox, del que aseguró que “no han tenido ni una buena palabra  ni una buena acción durante esta legislatura”.

Seguidamente, el diputado y portavoz  del Grupo Parlamentario Socialista, Juan  Gutiérrez, durante su primera intervención en la sesión plenaria extraordinaria para aprobar definitivamente el presupuesto de la Ciudad para el 2023, destacaba que en un acto de responsabilidad vuelven a aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de los  ceutíes, haciendo un sobreesfuerzo para atender, junto con las ayudas procedentesdel Gobierno de España, todas las necesidades que tiene la población  ceutí, desde los ciudadanos, pasando por el tejido empresarial y terminando por el comercio.

Como reconocía Gutiérrez, con independencia de sus aportaciones en la aprobación inicial de los Presupuestos de 2023, los socialista no han querido ser conformistas y han presentado otras 21 enmiendas para la aprobación definitiva del presupuesto, “unas alegaciones destinadas a atender las necesidades que tiene toda la sociedad ceutí y con las que tratamos de mejorar los Presupuestos para 2023, unos presupuestos que pretendemos que sean más sociales, solidarios y para las personas”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX Ceuta ha votado en contra del presupuesto para 2023 tras el debate en la Asamblea para su aprobación definitiva. Y lo ha hecho por las razones que ya argumentó en la aprobación inicial: porque está fuera de plazo de acuerdo a la ley de Haciendas Locales, porque se negó la posibilidad de registrar enmiendas a los grupos en su aprobación inicial, y por que se presentó de forma incorrecta y con falta de los documentos exigidos.

Finalmente, la diputada y portavoz del Grupo Parlamentario MDyC, Fátima Hamed, durante su intervención en la sesión plenaria extraordinaria para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023 y afeaba que unos acudiesen a esta sesión a trabajar y debatir hasta el último aliento y otros a pasar el trámite.

Hamed ha criticado que el Gobierno, pactando con el PSOE, haya dado “carpetazo definitivo a un documento manoseado y perfilado por el PP y PSOE sin tener en cuenta ninguna de las 13 aportaciones del Movimiento, porque dice que no ha habido acuerdo”.

El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, no ha podido asistir a la sesión plenaria por encontrarse fuera de Ceuta debido a cuestiones familiares inaplazables.

Para concluir, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha valorado la “altura de miras”  a la hora de dar luz verde a estas cuentas que pretenden atender cuestiones tan determinantes para el porvenir de Ceuta como la dinamización de su tejido productivo y el  impulso a los sectores económicos con potencial de crecimiento y de generación de empleo.

“Los ceutíes merecen unos políticos que sean parte de la solución y no el problema”, ha destacado la consejera, quien ha agradecido también el trabajo de los técnicos de la Administración local para la elaboración del documento presupuestario.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA