La Asamblea aprueba crear un grupo de trabajo para abaratar los precios del alquiler de viviendas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha dado hoy el visto bueno a una iniciativa para la creación de un grupo de trabajo para elaborar una propuesta de incentivos y penalizaciones fiscales para abaratar los precios del alquiler de viviendas.

La propuesta ha sido presentada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, quien ha lamentado que “es una triste realidad la escasez de vivienda pública y la dificultad de acceso a una en el mercado privado”.

Mohamed Alí ha criticado la política de vivienda “ya que en esta Legislatura no se construirá ninguna” y ha lamentado los “precios prohibitivos de las viviendas en alquiler, que castiga de manera cruel a los más jóvenes”.

Por ello, ha señalado que “el instrumento contra ésto es la política fiscal para reorientar el precio del alquiler, de ahí la necesidad de acordar un grupo de trabajo para que los alquileres fueran accesibles”.

El socialista Manuel Hernández ha apoyado la iniciativa y ha dejado claro que “se necesitan mecanismos de contención o bajada de los precios”, aludiendo a la “escasez de suelo y la falta de construcción de viviendas sociales o privadas”. Por ello, ha destacado que es bueno aportar incentivos fiscales para rebajar el precio.

Por su parte, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, dedicó su intervención a criticar a Mohamed Alí. “Es el principal promotor de que se hayan legalizado en Ceuta viviendas ilegales”, haciendo posteriormente alusión al “caso Emvicesa”.

Fátima Hamed (MDyC) mostraba también su respaldo a esta iniciativa y daba un dato importante: 6.000 familias están inscritas como demandantes de vivienda.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, consideraba “interesante” la iniciativa, pedía incluir en la misma a Vox y destaca que el precio de alquiler en Ceuta es de los más elevados de España.

La propuesta se aprobó con 20 votos a favor y 4 abstenciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad