La Asamblea acuerda trabajar por el pago puntual de las nóminas, centrando sus quejas en la Intervención
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Grupo Político de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa Ahmed, ha defendido este martes en sesión plenaria la garantía del pago puntual a las empresas y entidades que prestan servicios a la Ciudad para que no se demoren el pago de las nóminas de los trabajadores afectados, propuesta que obtuvo un respaldo mayoritario del pleno de la Asamblea, siendo tan sólo abstenido por dos, y sin votos en contra.

Desde la formación han comentado que la Ciudad paga a las empresas y entidades “tarde y mal”. Además, “el Gobierno, protegido por la normativa, se parapeta tras argumentos técnicos para eludir cualquier tipo de responsabilidad”.

En este mismo sentido se pronunciaba el diputado socialista, Gutiérrez, quien comenzaba su intervención diciendo que “sensibilidad hay poca por parte del que tiene que firmar”, en una clara alusión al interventor de la Ciudad, e insistiendo en que le parece una “vergüenza que los trabajadores estén llorando por las esquinas”, por lo tanto, Gutiérrez se suma a esta propuesta y exige agilidad en los pagos.

Precisamente, el socialista ha destacado que no es la primera vez que se ha tenido constancia de las quejas de los proveedores y las empresas, poniendo en tela de juicio la profesionalidad del interventor de la Ciudad a quien acusan de dar curso o no a los pagos de las facturas en función de la afinidad que tenga con dicho proveedor o empresa.

Por su parte, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, seguía con su particular discurso e insistía que dicha propuesta sólo se presentaba para amparar a los “chiringuitos”.

Desde el MDyC, su diputado, Youssef Mebroud, recordaba que los bancos no esperan y emplazaba al Gobierno a dar soluciones para que no se produzcan este tipo de situaciones y de impagos.

Aunque desde el Ejecutivo local se apoyaba la propuesta presentada por Ceuta Ya!, Chandiramani ha defendido la labor de los servicios técnicos y del interventor, indicando que “realizan un enorme esfuerzo para que las fiscalizaciones lleguen a tiempo”.

En este sentido, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública recordaba que “estamos hablando de dinero público y cuanta más fiscalización haya, más seguros estamos todos sobre la gestión del dinero de todos”.

El portavoz de Ceuta Ya! ha confirmado que su intención es agilizar el trabajo administrativo para que el cobro sea puntual, “no quiere dejar de ser garantista en cuanto al dinero público, sino poner un servicio administrativo que facilite el cobro puntual de estas nóminas”, haciendo referencia a las palabras de la consejera de Hacienda. Mustafa ha respondido a Verdejo con la “forma tan poco original de clasificar a los suyos y los nuestros”, para el portavoz de Ceuta Ya!, “sus votantes son mis vecinos, y me voy a esforzar en que dejen de votarle”. Mustafa ha recalcado que estar en las antípodas de Vox, es “reafirmarme en el compromiso de trabajar por los míos y los suyos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA