La Asamblea acuerda conceder la Medalla de la Autonomía a los fallecidos por la covid-19
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En una sesión que apenas ha durado tres minutos, la Asamblea de Ceuta ha acordado hoy conceder la Medalla de la Autonomía a las cuatro personas que han fallecido en nuestra ciudad víctimas de la covid-19.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha tomado la palabra en la apertura de la breve sesión para destacar que se trataba de “un acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, se han cumplido de una manera ágil con los procedimientos establecidos para que cumpla con todos los requisitos formales y, además, los portavoces han tomado la decisión de no intervenir”.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado lectura al acuerdo por el que se acordaba conceder la Medalla de la Autonomía 2020, a título póstumo, a las cuatro personas fallecidas en Ceuta a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19: Samra Amar Ahmed, Juan García Torres, Juan Rodríguez Barrones y Carmen Raya Rodríguez.

“Se trata de un reconocimiento a las consecuencias más dramáticas de la pandemia y ojalá pronto sea superada”, ha dicho Juan Jesús Vivas antes de procederse a la votación que ha aprobado por unanimidad la concesión de estas distinciones.

Con esta iniciativa se rendirá homenaje a las víctimas en Ceuta de forma permanente para que perdure, “no solo en nuestra memoria, sino en la institución, máxima representación de la ciudadanía de Ceuta”, según reza literalmente el texto del escrito que debe refrendar el Pleno.

La entrega de esta distinción se realizará el próximo 2 de septiembre en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 19 de Enero del 2021

Publicidad