Juanma Moreno cree que en 2021 tampoco habrá Semana Santa
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Casi diez horas de después de que haya entrado en vigor la segunda fase de la desescalada progresiva para la Navidad en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que "todo parece indicar que no habrá" Semana Santa en Andalucía en el año 2021 por la pandemia del coronavirus.

Junto a las medidas que relajan horarios y movilidad, este viernes ha anotado un repunte de fallecidos en la comunidad.

Andalucía ha registrado 1.017 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas frente a los 1.383 de ayer y a los 1.053 del miércoles, mientras que los fallecidos han sido 42 y ayer fueron 27, lo que eleva los decesos por la pandemia a 4.754.

Antes de conocer estos datos el presidente Juanma Moreno, ha avanzado en una entrevista en televisión: "Todo parece indicar que no habrá" Semana Santa en Andalucía en el año 2021.

De confirmarse, la suspensión sería el segundo año sin la celebración de la tradicional Semana Santa andaluza, al igual que la Feria Abril, ya suspendida.

"No se dan las circunstancias porque las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión, coinciden con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, a tan solo tres meses, organizar una celebración que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas", ha dicho.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad