El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha destacado este martes la “honestidad y la lealtad” de la ya ex delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ha sido reemplazada de su cargo este lunes.
Juan Vivas ha declarado a los periodistas que “según la nota emitida por la Delegación del Gobierno desde finales del verano parece ser que la delegada había solicitado ser relevada en la función para dedicarse de manera exclusiva al tratamiento de su enfermedad y, por tanto, si ésta era su intención podía plantearse relevo en cualquier momento aunque yo no tenía ninguna información al respecto”.
El presidente ceutí se puso ayer en contacto con Salvadora Mateos “y le manifesté mi agradecimiento por su comportamiento en el ejercicio de sus funciones, creo que ha sido una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal y al servicio de España y, además, ha cuidado las relaciones de estrecha relación con esta administración”.
Por este motivo, Juan Jesús Vivas le ha manifestado vía mensaje “este testimonio de agradecimiento y mi afecto, consideración y deseo de que salga adelante de la enfermedad y estoy convencido que lo hará”.
También ha hablado esta misma mañana con el nuevo delegado del Gobierno “para felicitarlo, desearle los mayores éxitos porque serán buenos para Ceuta y para España, y para decirle que aquí nos tiene y vamos a seguir en la línea de colaboración y de lealtad institucional”.
El presidente ceutí ha añadido que no tiene previsto ningún encuentro “porque hay que respetar los tiempos y que el delegado del Gobierno marque su agenda de trabajo”.