Juan Vivas pide una respuesta “contundente” al Gobierno de la Nación
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado esta noche que en veinte años que lleva al frente del Gobierno ceutí ha tenido que afrontar "pocos días tan duros y difíciles como éste" y ha pedido una respuesta "contundente y proporcionada" al Gobierno de la Nación.

En declaraciones facilitadas por el Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas ha comentado que "llevo veinte años como presidente, cuarenta años como servidor público, soy de Ceuta, tengo 68 años y pocos días tan duros y difíciles como éste, no tanto por razón del episodio en sí sino por lo que trasciende y por lo que el episodio puede impactar en el ánimo, en el corazón y en la moral de los ceutíes, que es lo que en estos momentos más me preocupa".

Igualmente, ha expresado su preocupación "con las consecuencias materiales que este desafortunado episodio, que desgraciadamente pasará a la historia de Ceuta y lo digo con toda la amargura del mundo".

El presidente autonómico ha dicho que ahora "es el momento de la unidad y de la responsabilidad porque Ceuta es España y Ceuta tiene que salir de ésto con España y ejercitando quien tiene las competencias y las capacidades sus obligaciones y me estoy refiriendo al Gobierno de la Nación".

Vivas ha asegurado que ha estado en contacto con el Gobierno de la Nación y les ha trasladado "que ésto no es un asunto de inmigración sino que tiene mucha más trascendencia porque aquí se trata de restablecer la normalidad alterada en Ceuta y en la frontera".

"Y hay que restablecerla de manera inmediata, contundente en el ejercicio de la acción diplomática que el Gobierno de la Nación tiene a su alcance y utilizando todos los medios y recursos que también tiene a su alcance a través de los distintos departamentos ministeriales y en ellos también incluyo al Ejército", ha comentado el presidente ceutí.

Juan Jesús Vivas también ha señalado que "aquí se tienen que cumplir tres objetivos fundamentales: restablecer el orden en la ciudad, evitar que se siga produciendo esta avalancha que hemos tenido hoy y devolver a las personas que han entrado de manera irregular a su país, de manera rápida e inmediata".

El presidente ceutí ha pedido igualmente tener "un gesto que transmita a los ceutíes confianza y seguridad de cara al futuro".

Igualmente ha dicho que está convencido de que Ceuta "saldrá adelante, a lo largo de la historia ha vivido acontecimientos muy difíciles, éste es el más difícil que yo he vivido, pero el coraje y la capacidad de resistir de los ceutíes creo que se va a imponer".

Y ha añadido: "hoy para nosotros, al margen de colores políticos, el Gobierno de la Nación es más que nunca el Gobierno de España y nos sentiríamos absolutamente reconfortados de que actuara. Nos consta que está trabajando y en eso confiamos y que mañana haya una respuesta contundente y proporcionada a la situación y al episodio que hemos vivido".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad