El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha solicitado este viernes que se ponga fin a la pretensión “anexionista ilegítima, injustificada e ilegal” de Rusia sobre Ucrania, al cumplirse el primer aniversario de la guerra.
El presidente ceutí ha elevado este deseo tras adherirse Ceuta a la iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y llevar a cabo una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta del Palacio de la Asamblea en “solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir al final del conflicto y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional”.
A la convocatoria, donde han estado presentes una treintena de personas -principalmente representantes de los distintos partidos políticos locales-, le ha seguido una valoración de Juan Jesús Vivas, quien ha destacado que el acto es para poner de manifiesto “que se acabe la agresión y la invasión porque es un horror”.
Juan Jesús Vivas ha puntualizado que existe una “gran cantidad de personas que están sufriendo, que están muriendo y que se han visto desplazadas, por lo que hay que esperar que se acabe el ataque”.
También ha mostrado su respaldo a la UE “para que Ucrania reciba el apoyo necesario para defenderse debidamente”.