El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dejado este jueves “muy claro” que no se presentará a la reelección como presidente autonómico -cargo que ostenta desde febrero de 2.001- si su partido no es la lista más votada en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
En una comparecencia de prensa, acompañado por el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, el presidente ceutí ha afirmado que el PP “se ha marcado como objetivo ser la lista más votada y si no lo somos no optaré a la Presidencia de la Ciudad, es decir, aspiramos a la mayoría absoluta”.
Cuestionado por si el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, le había “obligado” a volver a ser el candidato, tal y como ha afirmado el secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, Vivas ha dicho que “yo le pedí a Feijóo el balón para tirar el penalti en el último minuto de la prórroga”, ha reflexionado haciendo una comparación con un encuentro de fútbol.
“La principal fortaleza de Ceuta es su gente y esa calidad de las personas es la principal motivación para ser el candidato porque nunca me había presentado con más ganas que ahora, pero apuesto porque gobierne la lista más votada y me gustaría saber si el PSOE haría lo mismo”, ha comentado.
En relación a las encuestas que otorgan una victoria del PSOE en Ceuta con un mínimo margen sobre el PP, Juan Vivas ha comentado que “la única encuesta válida es el 28 de mayo porque afrontamos estos comicios con mucha ilusión y con ganas de poner a Ceuta en el lugar que le corresponde. Las encuestas son una orientación pero nosotros salimos a ganar este partido”.