Juan Vivas felicita a los ceutíes por la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido felicitar a través de un vídeo a todos los ceutíes por la festividad de la patrona de Ceuta, la Virgen de África.

 

Juan Vivas ha destacado en su alocución que hoy es “el día de todos los ceutíes, de los que han nacido en esta tierra, de los que en ella viven y también se ha acordado de aquellos que sin haber nacido o vivido en Ceuta llevan a nuestra ciudad en el corazón. Estos también son ceutíes porque para ser de Ceuta solo hay que cumplir con un requisito o condición: querer a esta tierra".

“Este año, como el año pasado a causa del covid, no habrá fiestas patronales, no habrá Feria en  honor a nuestro Patrona. Lo echamos en falta porque es un espacio para la emoción, para el recuerdo, para el encuentro, para la diversión, para las relaciones con nuestros vecinos, con quienes nos visitan y para que Ceuta se muestre como es, un pueblo hospitalario, amable, cosmopolita".

El presidente ceutí ha seguido insistiendo en que no habrá feria “pero la Patrona va a estar muy presente en el corazón y en el pensamiento de todos los ceutíes porque la Patrona debe de estar siempre pero sobre todo en los momentos difíciles cuando tan necesario es su amparo y su protección".

Vivas ha recordado que Ceuta está atravesando “momentos muy difíciles”, en especial la pandemia y el “drama vivido” los días 17 y 18 del pasado mes de mayo. "Un episodio que nos cortó la respiración, que nos puso el alma en vilo, que nos hizo temer lo peor. Un episodio cuyas gravísimas secuelas aún permanecen presentes en nuestra ciudad, todavía Ceuta no se ha recuperado del episodio dramático".

Vivas ha solicitado en estos momentos difíciles solicitar "el amparo y protección de nuestra madre y patrona para pedirle que encuentre consuelo las personas que han perdido un ser querido en la pandemia, que encuentren ánimo quienes están sufriendo esta enfermedad, que encuentren apoyo y auxilio quienes por causa de la pandemia también han perdido sus puestos de trabajo o ven peligrar su negocio, y que encuentren fuerza aquellos que llevan más de un año dando lo mejor de sí mismos para atender a los demás, preservar la salud de los demás, combatir y vencer al virus".

El presidente señala las secuelas que ha dejado la crisis migratoria e insta a los ceutíes “encuentren coraje y valor para resistir para resisitir y para defender juntos y unidos la españolidad y para seguir haciendo del respeto una pauta común de conducta entre todos los ceutíes. Respeto entre todos los ceutíes cualquiera que sea la religión o la cultura, respeto que es una manera de ser y de vivir muy propia de nuestra tierra, respeto para vivir compartiendo, para convivir".

A la Patrona, junto al amparo y protección, ha pedido esperanza. “ Ceuta necesita una confianza que esté basada en algo infundado, sino que está basada en las fortalezas, en el respaldo que recibimos del resto de España y de Europa, confianza en un futuro mejor para nuestra tierra, confianza y esperanza como en otras tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia, Ceuta sabrá hacer de la necesidad virtud, y salir adelante". Vivas ha finalizado deseando “salud, paz, bienestar y amor”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad