Juan Vivas: “el Plan Integral es un hito de significada relevancia”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha calificado como un "hito de significada relevancia" el plan integral de desarrollo socioeconómico para la ciudad que ha sido presentado hoy oficialmente por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al entender que las medidas que incluye son de "verdadero calado" para la ciudad.

Juan Jesús Vivas ha intervenido este mediodía en la presentación oficial del plan realizada por la titular del departamento ministerial, quien visita la ciudad para dar a conocer algunas de las 80 medidas que incluye el documento, presupuestado en 354,6 millones de euros y que se ejecutará en los próximos cuatro años.

El presidente ceutí ha valorado que el plan atiende "de manera específica los riesgos y amenazas de Ceuta y Melilla que no tienen parangón en el resto de España", para lo cual ha recordado la entrada masiva de más de 10.000 personas por la frontera del Tarajal los días 17 y 18 de mayo del pasado año.

Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 02

Juan Jesús Vivas ha resaltado que el plan tiene tres objetivos básicos como "el tránsito hacia un nuevo modelo económico, potenciar la presencia del Estado en la ciudad y mejorar las infraestructuras y servicios básicos, por lo que las medidas del plan son de verdadero calado".

El presidente ha destacado, entre otros aspectos, la futura apertura de una aduana comercial en la frontera con Marruecos, la ciudad de la FP, el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo así como la cesión de suelo por parte del Ministerio de Defensa.

"El plan ha sido un esfuerzo de coordinación y evidencia que cuando se trata de defender el interés general de Ceuta y de España la lealtad institucional es una condición irrenunciable", ha comentado.

No obstante, Vivas ha lamentado que el plan no incluya algunas medidas como la exigencia de visado para acceder a Ceuta por la frontera o la saturación del área de Menores por la condición de frontera con el país marroquí.

"Ahora toca lo más complejo, que es ejecutar el plan", ha afirmado antes de añadir que el Estado sitúa a Ceuta "como una de sus prioridades".

Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 03

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA