El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dejado claro hoy que la gestión directa que la Ciudad va a realizar del servicio de autobuses urbanos se llevará a cabo con la “clara vocación” de mejorar este transporte que ha sido objeto de tantas críticas en los últimos años.
Vivas ha explicado en rueda de prensa que el servicio pasará a una “gestión directa con la clara vocación de mejorarlo”, tras lo cual ha apuntado que esta mejora será dentro de un proceso “escalonado”.
El presidente ceutí ha dejado claro que este proceso de municipalizar el servicio permitirá modernizarlo en cuestiones como la digitalización. “Hay aplicaciones bastante interesantes y contamos con los recursos para poder implantarlas”, ha manifestado.
En este sentido, se ha referido a la flota de autobuses para dejar claro que también se pretende mejorar “en lo que podamos” y ha advertido que se puede obtener financiación de la UE para este objetivo.
Igualmente, Vivas ha dicho que es “clave el acceso al servicio para que llegue a todos los puntos de la ciudad donde sea necesario”.