Juan Vivas destaca la importancia de la Constitución a lo largo de la historia
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha aprovechado el Día de la Constitución para valorar la importancia de la Carta Magna.

“En este año muchas cosas están siendo distintas. También la celebración institucional del Día de la Constitución. Pero es una celebración que tenemos que hacer. Y lo tenemos que hacer porque, precisamente, en estos momentos duros, difíciles, es cuando la Constitución, sus valores, sus principios, sus fundamentos adquieren verdadera trascendencia, relevancia y significación”, ha advertido Juan Vivas.

Tras hacer un pequeño repaso histórico, el presidente ceutí ha señalado que “no existen metas imposibles, no existen sueños irrealizables. Y el mejor ejemplo lo tenemos en la Constitución que hoy celebramos. Nos trajo la democracia, nos trajo la libertad y avances en lo material como nunca antes se habían conseguido. En estos 40 años, y algunos más que han transcurrido, España ha conseguido progresar y avanzar en ámbitos de extraordinario calado, verdaderamente históricos”.

Vivas ha dejado claro que “ETA fue derrotada a través de la unidad de los demócratas, con las armas del Estado de derecho y con el sacrificio, el empeño, la profesionalidad y la categoría de nuestros policías y de nuestros jueces. No podemos olvidarlo, como tampoco podemos olvidar a las víctimas de los terroristas Para ellos, para las víctimas, nuestro recuerdo permanente, y nuestro compromiso de defender su causa, que tiene que ser la causa de todos los españoles de buen corazón. Memoria, verdad, dignidad y justicia”.

“También hace falta el acuerdo para seguir construyendo, como antes decía, ese proyecto común de Europa que tanta estabilidad y seguridad nos ha reportado. También para fomentar el emprendimiento, la formación, el esfuerzo y atraer talento. También para atender las necesidades de la dependencia, de la discapacidad, del envejecimiento activo, de los colectivos más vulnerables. También, y fundamentalmente, para erradicar este drama social, esta lacra social que significa la violencia de género. Y también, para atender la difícil y compleja problemática de la inmigración irregular. Para todo esto hay salida, pero para todo esto se necesita unidad y espíritu de acuerdo y de encuentro”, ha advertido Juan Vivas.

Juan Vivas también ha puntualizado que “yo no si será porque nuestras murallas, nuestras fortalezas, esta misma casa de todos los ceutíes, son testigos de lo que significa darlo todo por la patria, hasta la vida si merecer fuera, si necesario y preciso fuera. Yo no sé si será porque España, nuestra querida patria, aquí en esta otra orilla se manifiesta en todas sus esencias. Porque lo he dicho muchas veces: Ceuta, además de ser como España. Como España, profunda en sus raíces. Como España, fecunda en su legado. Como España, amable, cordial y hospitalaria en la condición de su gente. Como España, lugar de encuentro y de fusión entre culturas. Como España, mágica. Como España, hermosa. Como España, solidaria con mayúsculas”.

“No sé si será porque el carácter de nuestro pueblo se ha forjado a base de capacidad para superar dificultades y de valor y de coraje para resistir. Yo no sé si será por alguna de estas cosas que he dicho o por el conjunto de todas ellas, pero lo cierto es, y hoy conviene subrayarlo, que aquí en esta otra orilla el grito de viva Ceuta suena cual eco fuerte de un viva España”, ha dicho.

Ceuta lleva, lo tiene bien ganado, los títulos de noble y leal. Por eso, yo quiero terminar esta breve intervención celebrando el Día de la Constitución, haciendo una apelación a la lealtad como rasgo característico de su pueblo. Lealtad con la Constitución, lealtad con el Rey y lealtad con España, ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad