Juan Vivas anuncia la puesta en marcha de una Unidad Específica de Vacunación
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy la puesta en marcha la próxima semana de una Unidad Específica de Vacunación con la intención de agilizar los procesos de administración de las dosis que lleguen a la autonomía ceutí.

En declaraciones a los periodistas, el Jefe del Gobierno autonómico ha señalado que el Gobierno ceutí "hará todo lo que pueda y más par que las vacunas se pongan de manera casi inmediata, de ahí la creación de esta unidad".

El presidente ceutí ha comentado que en Ceuta se han administrado ya 2.008 dosis, lo que supone el 92,1% de las recibidas, "siendo los segundos del ránking nacional de efectividad por detrás de Melilla, algo que es importante".

Vivas ha dicho que esta unidad se empezará a implantarse la próxima semana y que la misma se realiza después de que la ciudad creara un punto-covid para hacer pruebas a los contactos de positivos y de otra unidad de rastreadores que está ubicada en el antiguo hospital militar.

"Hemos recibido otros 55.000 test y seguiremos haciendo pruebas en el punto-covid, donde se han efectuado ya más de 9.700 desde que comenzó a funcionar el 16 de noviembre, ya que desde que comenzó esta tercera ola a principios de año hemos multiplicado por cuatro la realización de pruebas en comparación con la segunda ola", ha explicado.

El presidente ceutí ha mostrado su apoyo a una comisión de investigación sobre las vacunas "porque hay que tener la mayor transparencia posible ya que la claridad es bueno para evitar sospechas en algo de tanto impacto social".

Ha manifestado que el Gobierno ceutí "no tiene nada que ocultar" y, por ello, ha dicho que apoyará esta comisión que promueve el PSOE "porque el PP será los primeros en firmar y secundará con su firma esta propuesta que no sé si es una comisión de investigación o de estudio porque ya se ha puesto a disposición de todos los diputados de la Asamblea la relación de las personas vacunadas".

Juan Jesús Vivas también ha valorado la Unidad de Rastreo de los casos "porque realizan una importantísima labor" y ha añadido que la mejor vacuna "es la responsabilidad individual" de todos los ciudadanos "para evitar contactos innecesarios" durante esta pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Diciembre del 2021

Publicidad

PP ALGECIRASAUX ADMINISTRATIVO DEL ESTADO