Juan Vivas a EFE-Ceuta: la inmigración de menores debe ser asunto de todos, no sólo de cuatro autonomías
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha defendido este viernes que la migración infantil debe ser un "asunto de todas las autonomías" y no sólo de las fronterizas, tanto terrestres como marítimas, como Ceuta, Melilla, Canarias o Andalucía.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE-Ceuta, Juan Jesús Vivas ha ratificado la "necesidad" de la petición de un nuevo plan de respuesta anticrisis migratoria que el Gobierno ceutí ha reclamado al Estado ante la constante entrada de menores a nado desde Marruecos, que ha desbordado la capacidad de acogida de la ciudad autónoma, con 185 menores censados.

El presidente ceutí ha dicho que este tipo de inmigración es un "fenómeno estructural, no es algo que esté pasando ahora ya que hay presión migratoria tanto de adultos como de menores, especialmente de estos últimos, que es de especial sensibilidad".

Ha resaltado que tanto Ceuta como Canarias o Andalucía "somos fronteras terrestres o marítimas pero la inmigración debe ser un asunto de todos y que la acogida de estos menores se realice de manera solidaria y a través de un mecanismo vinculante, ágil y rápido entre todas las comunidades autónomas".

En su opinión, este asunto "no puede ser algo exclusivo de Ceuta, Melilla, Canarias o Andalucía sino de toda la sociedad española", ha dicho a EFE-Ceuta.

Vivas ha apelado a la Constitución Española "porque dos de sus pilares son la unidad y la solidaridad, las dos van de la mano, y por ello nosotros abogamos por la solidaridad del conjunto de administraciones públicas españolas tanto del Gobierno de la nación como de las autonomías".

El Gobierno ceutí ha informado de que aunque el "tope" de acogida de Ceuta se ha cifrado en 132 menores, la petición es que sean derivados a la península unos 70 menores.

Ceuta cerró el pasado año con 122 menores marroquíes acogidos pero desde el inicio del 2024 se ha incrementado notablemente la cifra debido a la constante entrada de estos adolescentes a nado a través de los espigones fronterizos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS