Juan Gutiérrez y Pepe Simón califican de “histórico” el acuerdo para la reforma laboral
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta, a través del secretario general Juan Gutiérrez y el dirigente José Simón -director provincial del SEPE-, han calificado hoy como “histórico” el acuerdo alcanzado para la reforma laboral.

En una comparecencia de prensa, tanto el líder socialista como el responsable de Empleo de la Ejecutiva local han resaltado la importancia de este acuerdo para reducir la temporalidad en el mercado laboral como una de sus principales características y han advertido que esperan que este tipo de contratos temporales sean una “excepción”.

Juan Gutiérrez ha dejado claro que con este acuerdo se ha puesto de manifiesto que el PSOE “cumple con sus compromisos electorales”, tras lo cual Pepe Simón ha puesto en valor este acuerdo “porque era un compromiso con los trabajadores y la reforma supondrá un reclamo social que termina con la precariedad, algo muy importante que estaba pidiendo la Unión Europea”.

Pepe Simón, que ha manifestado que sus declaraciones se producen en calidad de secretario de Empleo de la Ejecutiva del PSOE ceutí, ha resaltado que la temporalidad en el empleo “era una norma y ahora se convertirá en una excepción debido a este acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal”.

La reducción de la temporalidad se une en esta reforma a la reducción de las modalidades de los contratos, la supresión del contrato de obra y servicios, “algo muy cuestionado por la jurisprudencia tanto nacional como europea”, y la prevalencia del convenio sectorial.

Pepe Simón también ha puesto en valor esta reforma “tras una negociación durísima de casi nueve meses donde se han tratado temas lesivos donde ha primado el consenso entre las partes implicadas”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 16 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA