Juan Gutiérrez: “la frontera con Marruecos será una aduana comercial”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE ceutí, acompañado por el secretario de Política Económica y Transición Digital, Ismael Dris, y el de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, José Simón, daban un repaso a la actualidad política y económica.

En primer lugar, Juan Gutiérrez hacía referencia a la visita de Pedro Sánchez a Marruecos, resaltando el acuerdo histórico basado en el respeto mutuo y la transparencia. Se va a poner en marcha una hoja de ruta con hasta 16 elementos, del que Gutiérrez destacaba el tercero, el referente a que la frontera de Ceuta será una aduana comercial que conseguirá legalizar todas las operaciones comerciales con Marruecos, poniendo el fin definitivo al porteo.

También destacaba Gutiérrez las medidas tomadas para paliar los efectos de la invasión rusa en Ucrania, que van encaminadas hacia los colectivos de personas vulnerables y a los sectores más afectados por la crisis de la guerra. Ponía como ejemplo el abaratamiento de la electricidad y los combustibles, la protección del empleo y el impulso de la actividad económica.

Tras el secretario general tomaba la palabra Ismael Dris para recordar las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para superar esta crisis que afecta a nivel local, nacional e internacional.

PSOE Ismael Dris

Dris destacaba el efecto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Ceuta, que ha recibido a 31 de diciembre de 2021 un total de 20 millones de euros que se han destinado a múltiples actividades y sectores como la Cultura (0,1 millones), digitalización (1 millón), protección social (7 millones) y la transición verde (9 millones) para biodiversidad, residuos o protección de los ecosistemas.

También hacía referencia al plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania de 16.000 millones de euros, fundamentado en cinco ejes principales, destacando la bonificación de 0,20 € en el precio de los combustibles (beneficia a 40.000 conductores de Ceuta), evitar el despido, poner techo del 2% a la subida de los alquileres (afecta a más de 3.000 familias ceutíes), subir la cuantía del IMV (en Ceuta hay 7.200 beneficiarios) y la ampliación del bono social eléctrico (en Ceuta alcanza a 1.300 beneficiarios). También hacía referencia al resto de medidas para apoyar al transporte y al precio del gas y la electricidad.

Para finalizar el repaso a la actualidad, tomaba la palabra José Simón, que ponía en valor el éxito en materia laboral que han tenido en Ceuta las medidas tomadas, destacando 2 temas.

En primer lugar el Proyecto de Equilibrio y Equidad, con cargo a los Fondos de Recuperación y Resiliencia, que tiene dos vertientes. Por un lado se ha conseguido que 6 entidades ceutíes den orientación laboral a 250 parados de larga duración, actividad dotada con 1,5 millones de euros, y por otro lado, las ayudas a microempresas para la creación de puestos de trabajos de al menos 6 meses de duración, dotados con 5.000 € por empresa. Esta ayuda se ha dado a 200 empresas caballas, 100 recibirán la ayuda para la formación “verde” y otras cien para la digitalización. También anunciaba que esta ayuda se volverá a dar en Ceuta ya que ha habido más de cien empresas solicitantes que no han entrado en esta primera fase.

PSOE Jose Simon

Por otro lado, Simón hacía referencia al éxito en Ceuta de la Reforma Laboral, que han convertido a Ceuta en la segunda región española donde más han subido los contratos indefinidos, solo detrás de Baleares, con un porcentaje del 42,8 % frente a la media nacional del 30%. Esto según Simón, convierte a Ceuta en la “ciudad de la estabilidad laboral”, asegurando que existe un cambio en la cultura de la contratación que ha beneficiado sobre todo al empleo juvenil y al femenino.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA