Juan Gutiérrez: “el Partido Popular tiene que entender que tiene 9 votos en una Asamblea de 25 diputados”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, daba a conocer la postura que su partido va a tomar después de que el Partido Popular de Juan Vivas haya desestimado finalmente un gobierno en coalición entre ambas formaciones.

En una entrevista ofrecida en la televisión pública de Ceuta hace unos días, el portavoz del Grupo Socialista de Ceuta y secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, ofrecía la versión de su partido sobre las conversaciones que estaba llevando a cabo con el gobierno de Juan Vivas sobre una hipotética coalición que los populares no contemplan ahora mismo.

Juan Gutiérrez mencionaba que ya habían existido reuniones entre ambas formaciones políticas donde se había hablado de muchos asuntos, “pero en la última reunión el señor Vivas ha venido con otra versión distinta a lo que se había hablado en las anteriores reuniones”. El socialista dejaba claro que el gobierno está en minoría “y eso parece que el señor Vivas no lo entiende”, por lo que opina que Ceuta necesita un gobierno de las dos grandes formaciones para que esta ciudad tenga estabilidad, “sigue pensando que tiene mayoría absoluta”. “Hemos tendido la mano al gobierno y no la ha querido coger, por lo que tendrá que aceptar que está con 9 votos en una asamblea donde hay 25 diputados y no tiene mayoría absoluta para sacar adelante los temas importantes de la ciudad”.

El líder socialista aseguraba que, no solo el votante del PSOE, sino la ciudadanía de Ceuta pide “a gritos” que haya en Ceuta un gobierno de coalición entre PP y PSOE para que le den estabilidad a la ciudad, “porque son los dos partidos de corte nacional, los partidos más potentes que hay en nuestro país, y entienden que la estabilidad de Ceuta pasa por nosotros dos, independientemente de las personas que lideran estas formaciones, “por lo que no sé a qué viene ese miedo”. Gutiérrez añadía que, “si el partido socialista va a tener otro coste de pérdida de votos en estos tres años y medio por darle estabilidad a Ceuta, por hacer cosas buenas por nuestra ciudad y porque nuestra ciudad siga avanzando, nosotros vamos a aceptar ese coste porque en política no se está para mantener los votos, se está para hacer cosas buenas por nuestra ciudad, por responsabilidad y por lealtad a Ceuta”.

Vivienda

El líder de los socialistas ceutíes lamentaba que haya más de 7.000 demandantes de vivienda y el gobierno durante quince años no ha construido ni una sola vivienda, “todo lo contrario, tiene viviendas cerradas de la ciudad”.

Gutiérrez proponía hacer un plan de viviendas en condiciones y que se convocase la Comisión Local de la Vivienda para dar esas viviendas cerradas a las familias que lo necesitan y achacaba al “follón” que hay con las viviendas de Loma Colmenar que no se haga, pero “hay que ser valiente y hacerlo legalmente.

Gobierno de la Nación

En relación a la implicación de Madrid con nuestra ciudad, Juan Gutiérrez aseguraba que Vivas y los parlamentarios ceutíes saben que ha apostado por Ceuta, y recordaba las veces que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado nuestra ciudad como muestra de apoyo a Ceuta desde la crisis de mayo de 2021 con la entrada ilegal de miles de marroquíes, así como el Plan Estratégico que se está desarrollando en la actualidad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS