Juan Gutiérrez dice que Pedro Sánchez ha reafirmado hoy su compromiso con Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha valorado el compromiso que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantiene con Ceuta, “compromiso que ha reafirmado hoy en el Congreso de los Diputados en su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación”, el primero que se celebra desde el año 2015.

Pedro Sánchez ha dicho en su intervención “que no quiero olvidarme de dos territorios muy queridos de nuestro país, como son los territorios de Ceuta y Melilla, a los que vamos a destinar recursos y aprobar dos planes estratégicos para el desarrollo económico y social de ambas ciudades...”

Queda demostrado, una vez más, “que el compromiso del presidente Sánchez es total con Ceuta, que según explicó en su última visita a la Ciudad, nuestra ciudad es un asunto de estado”.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a ir "a por todas" en la defensa de la mayoría social, de la clase media y trabajadora, a través de la adopción de nuevas medidas, entre las que destacan la bonificación al 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe. De esta forma, los abonos para varios viajes serán gratuitos del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Esta iniciativa se suma a la rebaja del 30% para los abonos del resto de transporte urbano y metropolitano, que las comunidades autónomas pueden complementar hasta el 50% o el 60%.

También se pondrá en marcha un impuesto a las grandes empresas eléctricas, gasistas y petroleras. De carácter excepcional y temporal, gravará los beneficios extraordinarios obtenidos en 2022 y 2023. Se estima una recaudación anual de 2.000 millones de euros al año.

También se aprobará un impuesto a las entidades bancarias de carácter excepcional y temporal. Tendrá una duración de dos años, sobre los ejercicios 2022-2023, y se estima que recaudará en torno a 1.500 millones de euros al año.

El presidente del Gobierno ha avanzado igualmente la creación de una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, con el objetivo de que ningún joven se vea obligado a abandonar los estudios por necesidad. La recibirán cerca de un millón de alumnos, de septiembre a diciembre.

Además, el Ejecutivo va a seguir alentando a los agentes sociales a alcanzar un pacto de dividendos y rentas, creará el Centro Estatal de Salud Pública para mejorar la gestión de emergencias sanitarias, presentará un nueva Política Agrícola Común (PAC), avanzará en la independencia energética de España y pondrá en marcha un programa para que los alumnos de Infantil, Primaria y ESO puedan desarrollar sus competencias digitales, entre otras medidas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA