Jordi Cañas: "la Unión Europea no va a permitir que Marruecos utilice la inmigración para hacer chantaje al Reino de España"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El eurodiputado analizaba la relación entre Marruecos y la Unión Europea, detallando varios aspectos de esta relación bilateral.

Como afirmaba Cañas, Marruecos es un aliado de la Comunidad Europea y el principal socio económico de Marruecos es España, por lo que sus relaciones han de ser lo mejor posibles, y siempre de manera bilateral, por lo que se van a permitir abusos, y "la Unión Europea no va a permitir que Marruecos utilice la inmigración para hacer chantaje al Reino de España".

Marruecos siempre ha querido llevar esta crisis a un problema bilateral entre ellos y España, pero Cañas recordaba que en un problema entre Marruecos y la Unión Europea.

Marruecos es un socio privilegiado de Europa, es el que más fondos europeos recibe, pero eso se fundamenta en un estricto compromiso a los acuerdos firmados. Así, hay que exigir que se cumplan todos estos acuerdos y fiscalizar que los fondos entregados se empleen en los objetivos fijados en los acuerdos.

Jordi Cañas aseguraba la intención de buena vecindad que tiene la Comunidad Europea con Marruecos y conseguir una prosperidad compartida. "Si alguien piensa que puede ser una isla de absoluta prosperidad en un mar de desigualdad no entiende cuál es la solución correcta". Y todo pasa por el respeto, por lo que la Unión Europea tiene varios acuerdos en transporte, educación, etc. que han de respetarse. Ponía el ejemplo de un acuerdo que existe entre Marruecos y la UE, relativo al Paso del Estrecho, por el que el país vecino no puede subvencionar billetes de navieras ni compañías navieras y, tras suspender la OPE, ha subvencionado con más de doscientos millones a sus ciudadanos para que viajen desde Francia o Italia por lo que se ha pedido que se invetigue un posible incumplimiento de dicho acuerdo. "No haría falta exigir que se cumplan los acuerdos, solo hay que pedir que se cumplan".

En relación a los menores no acompañados que están en Ceuta, Jordi Cañas aseguraba que se va a instar a las autoridades europeas a que hagan cumplir el acuerdo al que se llegó con Marruecos para el retorno de sus menores. Cañas aseguraba que Ceuta no puede acoger al 10% de todos los menores acogidos en España. Esto ya ha pasado en otros países como Grecia e Italia, y esto es un problema europea que afecta a toda la Unión, ya que todos estos menores no quieren estar en Ceuta y acabarán dispersándose por todos los países de la Comunidad, por lo que entre todos hay que exigir que Marruecos cumpla y retorne a sus ciudadanos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020