Javier Guerrero: no se ha prohibido la festividad, sólo el sacrificio ritual
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad del Gobierno local, Javier Guerrero, ha dejado claro hoy en la sesión plenaria donde se ha analizado la festividad del Sacrificio de la comunidad islámica que en este asunto “no hay prohibición de la festividad sino sólo el sacrificio ritual” por las actuales condiciones sanitarias.

Javier Guerrero ha comentado que “estamos ante un tema rigurosamente sanitario y no se puede relacionar un tema sanitario con la religión aunque algunos se han encargado de politizar este tema y crear una crispación entre la población”.

Ha lamentado la postura de algunos políticos en este asunto “porque se ha demostrado que lo importante es subirse al carro y no perder votos, no hay escrúpulo en algunos políticos y se ha creado una situación de crispamiento en las redes sociales que están llenas de insultos y amenazas. A muchos políticos sólo les interesa un sector de la población”.

Javier Guerrero ha comentado que “no dudamos de que la comunidad musulmana está a la altura pero como cualquier otra comunidad”.

ACC Edificio Hnos Wannon ARTICULO

“La actual evolución favorable no exime seguir garantizando la protección de la salud porque los efectos de la pandemia están notablemente controlados pero su evolución es imprevisible, la crisis sanitaria subsiste y hay que seguir adoptando medidas preventivas por posibles rebrotes”, ha puntualizado.

En su opinión, “no estamos empeñados en suspender nada porque llevamos dos meses trabajando pero los criterios técnicos sanitarios obligan a suspender el acto pero no la fiesta en sí debido al elevado riesgo del acto del sacrificio”.

Y ha apostillado que “hay muchos factores que intervienen y si ocurriera algo ninguno de los que estamos aquí nos lo perdonaríamos”.

Melilla

En el caso de Melilla ha comentado que “he hablado con el consejero de Melilla y sólo tienen un protocolo de cuatro ganaderías pero lo cierto es que nadie puede firmar un protocolo porque no se puede matar en la vía pública, en carpas o en domicilios. No voy a valorar la decisión unilateral en Melilla porque yo tengo mi responsabilidad en Ceuta y no en Melilla”.

Por otro lado, se ha referido al MDyC para destacar que la portavoz, Fátima Hamed, “sigue en su línea, me vuelve a poner en el candelero y gracias a usted estoy amenazado. Es mentira que yo le dijera a los ganadores que no compraran reses”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2