Javier Guerrero: “me pueden acusar, pero no me pueden condenar porque no he incumplido el protocolo”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El ex consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ofrecía unas entrevistas en la Cadena Ser y en Radio Televisión Ceuta para dar su punto de vista sobre lo ocurrido estos días a causa de su vacunación contra el covid y su posterior dimisión y volvía a recordar que ha seguido los protocolos y ha estado en primera línea mientras “otros estaban escondidos en sus casas”.

Guerrero explicaba los tres supuestos que la estrategia de vacunación, diseñada por el Ministerio de Sanidad, marcaba para vacunarse en primer lugar: personal sanitario de Salud Pública, aquellos que gestionan la lucha contra la pandemia y personal sanitario en primera línea. Y para Javier Guerrero él cumplía los tres requisitos, por lo que decidió vacunarse, siguiendo también las indicaciones de los técnicos de la consejería que así se lo aconsejaron, que le pidieron que diese ese paso adelante, asegurando que siempre se pensaba que estaba dentro del protocolo y que volvería a vacunarse de repetirse la situación.

Por este motivo, Guerrero era tajante en cuanto a los que le han criticado, tanto en Ceuta como a nivel nacional, y reconocía que le pueden acusar, pero no admitía que le condenen por haberse vacunado. “Me he arriesgado muchísimo porque tengo muchas patologías, pero he estado en primera línea” desde el principio de la pandemia. “Mientras muchos me acusaban, estando en sus casas escondidos, yo estaba dentro de los pabellones, curando MENAS, atendiendo inmigrantes…, visitando a los policías locales que dieron positivo…”.

De todas formas, Javier Guerrero, que reconocía que desde que entró hace dos años al frente de la Consejería de Sanidad se ha encontrado con muchísimo trabajo, recordando el episodio de rabia, la meningitis, la salmonelosis y toda la pandemia, ha reconocido que está orgulloso del trabajo realizado y se ha ido con la cabeza muy alta y sin rencores.

Preguntado por el protocolo y el que se ha tomado en otros países, Guerrero opinaba que no se ha hecho de forma correcta, cuando en muchos sitios quienes primeros se vacunan son los dirigentes políticos y los gestores sanitarios.

¿Dimite o le han hecho dimitir?

Preguntado por si la dimisión fue idea suya o fue “invitado” a dimitir, Guerrero ha contestado un conciso “siguiente pregunta” y no ha querido responder. Guerrero aseguraba que ponía su cargo a disposición del presidente, y tras parecer que se quedaría en el cargo después vinieron las reuniones, las repercusiones a nivel nacional, los miedos… Así, por el bien de Ceuta, ha preferido dimitir “por el bien de Ceuta y el mío, he luchado mucho por Ceuta y dejado mi vida y mi salud y no me arrepiento, y me voy con la cabeza muy alta”.

No obstante, sin dar nombres, reconocía sentirse decepcionado con algunos miembros del gobierno y ponía en valor los principales apoyos que ha tenido, en primer lugar su mujer y sus hijos, en segundo lugar a Mabel Deu y en tercer lugar a todo su equipo de la Consejería, incluyendo a los veterinarios de Ceuta. Como admitía más tarde, se veía "sentenciado" desde hace tiempo, antes incluso de la polémica por su vacunación.

Por otro lado, se mostraba sorprendido por el apoyo que ha recibido de los ciudadanos, del sector de la hostelería, y se mostraba agradecido, afirmando que seguirá luchando por este pueblo.

Preguntado por si era su punto y final en la política, Guerrero consideraba absurdo mantener su acta de diputado y no se veía en los plenos “viendo ciertas caras de falserío”, sobre todo de la oposición. “Prefiero estar tranquilo y estar bien” y volver ya de nuevo a su puesto médico en el Ingesa. De todas formas, "dejo la puerta abierta" a volver en un futuro, "la política es un gusanillo que te come por dentro y te hace trabajar", pero advertía que en la política tiene un problema porque "tengo buenos principios y quizá hay que tener algún mal principio para poder avanzar en la política".

Sobre que el asunto se haya llevado a fiscalía solo ve la intención de hacer daño por parte de la oposición, “hay problemas más importantes en Ceuta que esto y por ahí no se debería ir”.

 

Alberto Gaitán

El portavoz del Gobierno afirmaba que “él no entrará en manifestaciones de tipo personal. Lo único que quiero decir es que hay un hecho objetivo y el hecho objetivo es que él presentó la dimisión por las circunstancias que todos conocemos. En lo que a mí se refiere el Presidente cuenta conmigo para este objetivo y trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Respecto a las palabras de Guerrero en las que hacía referencia a que Gaitán no era médico, el portavoz comentaba: “efectivamente tengo formación jurídica y formación económica, pero también es un trabajo de gestión y lo intentaremos hacer lo mejor posible con el apoyo absoluto y total de los técnicos de la Consejería que son quienes saben de la materia y quienes realizan el trabajo. Un trabajo diario y constante en el que no existen sábados y domingos”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Diciembre del 2021

Publicidad

PP ALGECIRASAUX ADMINISTRATIVO DEL ESTADO