Isabel Rodríguez presenta el plan integral para “el futuro y la esperanza” de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado este miércoles que Ceuta y Melilla "nunca habían estado tan presentes" en la agenda del Gobierno como en estos momentos, para lo cual ha puesto como ejemplo el plan integral de desarrollo socioeconómico para ambas autonomías por un valor de 711 millones de euros.

La titular del departamento ministerial ha realizado esta consideración durante la presentación oficial del plan, promovido para "dar futuro y esperanza a los más jóvenes que quieren seguir viviendo en esta ciudad ya que es un plan que traerá prosperidad, esperanza y futuro", ha señalado Isabel Rodríguez en el centro público de Formación Profesional número 1 de Ceuta.

La ministra ha resaltado que se trata de un plan "importante" que "nace" de la "colaboración leal" entre administraciones y ha valorado el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que Ceuta y Melilla sean "una prioridad en la acción" del Gobierno.

Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 04

"Hemos hablado poco y hemos hecho mucho", ha señalado la ministra antes de destacar que el plan se enmarca en el "compromiso que surge como respuesta a un proyecto de país".

El plan ha contado con la participación de 17 ministerios y incluye 80 medidas con un presupuesto de 280 millones de euros (el 75 por ciento) de los Presupuestos Generales del Estado y otros 73,8 millones de euros de los fondos del plan de recuperación.

Isabel Rodríguez ha incidido en medidas como la futura ciudad de la Formación Profesional, con una inversión de 80 millones de euros, "ya que la FP debe ser una herramienta fundamental para España" o la liberación de suelo del Ministerio de Defensa -que actualmente posee el 32% de Ceuta- "para hacer una política de vivienda para la necesidad de la ciudad".

El plan "también atiende el presente con un plan de empleo al que se destinarán 16 millones de euros o la inversión para revitalizar el patrimonio histórico, la sanidad o reforzar la presencia del Estado en Ceuta".

Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 06

La ministra, que mañana presentará este plan en Melilla, ha argumentado que en el mes de noviembre se convocará la Comisión de Seguimiento "para chequear todas las medidas porque hay que seguir la pista al plan para velar por su ejecución, además de que es un plan abierto que nace con una clara vocación de servicio público para abordar la transformación estructural de Ceuta".

"Ceuta debe aprovechar sus singularidades y para ello cuenta con el respaldo pleno del Gobierno ya que España es mejor cuando compartimos oportunidades y hay que trabajar con un objetivo claro que es mejorar la vida de la gente", ha añadido.

La ministra, que esta mañana ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, participará esta tarde en un café-coloquio organizado por el PSOE para dar explicaciones sobre el contenido de este plan integral.

Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 07Visita ministra Rodriguez Plan Integral 2022 08

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA