Imbroda dice que el acuerdo con Andalucía desarrolla un "clamor popular"
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado la importancia que para la ciudad autónoma tiene el acuerdo marco de colaboración firmado este lunes con la Junta de Andalucía, que pone en marcha “un clamor popular” y “protocoliza una cosa que ya se está dando en la sociedad, que va mucho más por delante que los políticos”.

Imbroda, en una intervención con el presidente andaluz, Juanma Moreno, tras la firma de este protocolo, ha puesto de relieve que las sociedades de Melilla y Andalucía están “muy incardinadas y mezcladas” debido a que comparten unas raíces culturales y sociales “muy potentes”, dando lugar a unas históricas relaciones de importante volumen en multitud de ámbitos.

“Nosotros provenimos de Andalucía, Melilla es Andalucía también y le tenemos un especial cariño. Por eso sus triunfos y problemas son de Melilla, sentimos muy de cerca todas vuestras vivencias”, ha aseverado Imbroda para argumentar la necesidad de plasmar esas relaciones sobre un protocolo que “había que hacer” y que beneficiará a ambas regiones.

Con este protocolo, además de cumplir “una voluntad histórica” de sus respectivas poblaciones, se está “acercando más Melilla a Andalucía” y materializando el artículo 228 del Estatuto de Autonomía andaluz, que establece que “mantendrá unas especiales relaciones de colaboración, cooperación y asistencia con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”.

El presidente melillense considera “una pena” que no se pusiera en marcha antes y ha lamentado la “miopía política” o “intereses sectarios de alguno” que imposibilitó que Ceuta y Melilla estuvieran incorporadas a Andalucía “desde el primer minuto” como dos provincias más, la novena y la décima.

Imbroda no ha ocultado su satisfacción por la firma de este acuerdo marco y ha expresado su gratitud a Moreno por su “generosidad” para hacerlo posible, algo que “no es frecuente”.

Ha concretado que este acuerdo permitirá a ambos territorios trabajar conjuntamente en una veintena de ámbitos y “toca todo lo que se pueda pensar que es necesario para el desarrollo, la vida y el bienestar de los ciudadanos”.

Imbroda se ha desplazado a Sevilla con una amplia delegación, formada por siete responsables de su Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, porque su intención es de que se empiece a trabajar “con los cinco sentidos” desde este mismo lunes en su desarrollo y “no hay tiempo que perder”.

Ha confiado en que más adelante se pueda, incluso, “sobrepasar los límites” de este documento, que sería “mejor” para los melillenses, los andaluces y también los ceutíes, cuyo Gobierno firmará más adelante su propio protocolo ante la imposibilidad de hacerlo hoy debido a que su presidente, Juan Vivas, no ha podido llegar por las protestas agrícolas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS