Imbroda aplaude la propuesta de Feijóo de incluir a Ceuta y a Melilla en la OTAN
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha aplaudido este viernes la propuesta que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "garantizar la protección" de la OTAN en toda España, "con especial atención a los territorios no peninsulares".

Imbroda, en un mensaje grabado, ha subrayado que, si se materializa esta propuesta, que insta a un mayor desarrollo del artículo 5 del Tratado de la OTAN, Melilla y Ceuta estarían "mucho más implícitamente dentro de la cobertura o el paraguas de defensa" de dicho organismo.

Por eso considera que esta medida, que daría "más fuerza" a la presencia de este organismo respecto a las dos ciudades autónomas, "es muy buena" para ambas.

"Yo creo que, ahora mismo, es el mejor documento que se puede presentar encima de la mesa para los intereses españoles", ha resumido Imbroda, que ha confiado en que "Sánchez y compañía hagan suya la propuesta" y se presente en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 30 de junio en Madrid.

Imbroda, que fue presidente de Melilla entre los años 2000 y 2019 y actualmente es líder de la oposición en la Asamblea, ha recordado que Feijóo presentó esta propuesta a todos los grupos políticos en las Cortes Generales "para que se vea que hay una postura unánime de España" ante dicha cumbre.

En su opinión, se trata de una "buena propuesta" que supondría "dar más fuerza a la presencia, cobertura o paraguas defensivo de la OTAN con respecto a Ceuta y Melilla" y permitiría que "la soberanía de España esté clarísima para que, si en el caso hipotético de que hubiera una agresión, se aplicara automáticamente la defensa colectiva, según el tratado de la OTAN".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA