Igualdad urge poner en marcha el 021 para denuncias de racismo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), dependiente de Igualdad, ha urgido este martes a la puesta en marcha de un teléfono de tres cifras, el 021, para denuncias de racismo.

Así lo indica Igualdad en un comunicado tras la reunión de pleno ordinario del Cedre, donde se ha informado del refuerzo realizado en el nuevo contrato del Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica de este órgano, que se viene prestando desde el año 2013.

El servicio se ha reforzado con la ampliación del equipo de coordinación central, que ha pasado de cinco a nueve personas, entre los que se incluye un nuevo equipo de asesoramiento jurídico y otro para atender el horario ampliado de atención telefónica, que ahora pasa de ser de 9.00 a 21.00 horas los 365 días del año.

También se han ampliado las oficinas del servicio de las 19 actuales a 23, con nuevas en Tenerife, Ceuta, una adicional en Madrid y otra en Níjar (Almería).

Por su parte, la atención online se llevará a cabo a través de un buzón que consistirá en la atención a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la existencia de un formulario online disponible en la web del Cedre.

Finalmente, también se ha solicitado la puesta en marcha lo antes posible de un número telefónico corto de tres cifras, el 021, para facilitar el acceso al servicio.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA