Hernández pregunta al Gobierno por la aclaración pedida por el Tribunal de Cuentas sobre las horas extraordinarias pagadas en 2019
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, interpelaba al Gobierno sobre la respuesta que se ha dado al Tribunal de Cuentas sobre las horas extras de 2019. Además, preguntaba sobre qué sistema de control se ha aplicado para el cumplimiento efectivo de horas extras y qué medidas se van a adoptar a partir de las advertencias del Tribunal de Cuentas, ya que opinaba que existía un “descontrol y un incumplimiento de los límites” legales.

La consejera Chandiramani respondía que están terminando de preparar la respuesta que se remitirá al Tribunal de Cuentas sobre los 1,1 millones de euros pagados en horas extras y por las que preguntó la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, ya que según el último informe de este tribunal se incrementaron a casi el doble tras aprobar su incremento el ejecutivo local.  

Chandiramani explicaba que la Ciudad se corrigió este importe ya que “era más barato pagar las extraordinarias que las ordinarias”, algo que recordaba se hizo con el acuerdo de los sindicatos. La consejera añadía que no se ha podido contar con más personal para determinados servicios y eso aumentó el número de horas extras que tuvieron que utilizarse.

No obstante, la consejera dejaba claro que existe “un control absoluto de cada euro de esta Administración. El Tribunal de Cuentas pide más aclaraciones y en eso estamos, terminando de prepararlo”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS