Hernández pide a MDyC que diga la verdad sobre la condición que puso para aprobar los Presupuestos de la Ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, pide a la formación MDyC y a su líder, Fátima Hamed, que “deje de hacer política oportunista y diga la verdad de la condición que puso al Gobierno local para aprobar los Presupuestos de la Ciudad para 2021”.

Los socialistas “hemos podido constatar, a través de varias fuentes, que Fátima Hamed solicitó al Gobierno de Vivas un puesto en la Mesa de la Asamblea a cambio de dar sus votos para la aprobación de los Presupuestos, lo que dista mucho de los discursos y actuaciones oportunistas que ha venido haciendo, tanto en los debates de aprobación inicial y final de las Cuentas para el 2021 como en las fechas preliminares”, explica Hernández.

MDyC ya dejó claro desde un primer momento su oposición a unos Presupuestos que eran más que necesarios en estos momentos para la Ciudad. “Los socialistas ya dijimos en rueda de prensa que este era el momento de sumar y no de restar, y de dejar de un lado las ideologías para anteponer medidas y soluciones para los ciudadanos y el tejido comercial de la ciudad. En esa misma rueda de prensa también dejamos claro que primero eran las soluciones y que luego, en enero, miraríamos el asunto de las vicepresidencias, como así va a ser”.

Paral el PSOE, el MDyC, sin embargo, optó por ponerse de perfil de cara a la aprobación de los Presupuestos, “anteponiendo un discurso de remoción de la Vicepresidencia Primera al discurso por el del interés general. “Hubo un momento, en el discurso de aprobación final que daba la impresión que, incluso, votaría en contra de las Cuentas, aunque al final se decidió por la abstención, culpando, entre otros a los socialistas, de no querer quitar la Vicepresidencia Primera a Vox, hecho que no se ajusta a la realidad por lo antes mencionado”.

“A los socialistas no nos hubiese extrañado que MDyC hubiese votado en contra de las Cuentas para 2021, máxime cuando en uno de los audios presuntamente de Vox filtrados y publicados por la prensa se hablaba de que el número dos de Vox y de MdyC habían alcanzado un pacto de no agresión, hecho que en ningún momento ha sido desmentido por ninguna de las partes”.

Por último, el secretario general del PSOE manifiesta que está claro que el discurso oportunista de MDyC no es más que "una cortina de humo para tratar de esconder las verdaderas intenciones de Fátima Hamed para conseguir un puesto en la Mesa de la Asamblea, como al final hemos podido saber”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 15 de Enero del 2021

Publicidad