ecoembes 2021

Hernández: “Los y las ceutíes deben saber que Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España”. Esta frase publicada el miércoles en el twitter oficial de Vox España pone a las claras el posicionamiento y la forma de pensar que tiene la ultraderecha con respecto al avance más importante en la conquista de derechos en España: la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

La ultraderecha en Ceuta también comparte estos planteamientos y ha dicho con claridad que ha rechazado en todo momento este proyecto porque pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles. Es evidente la ausencia del principio de solidaridad en el discurso de su máximo responsable, Sergio Redondo, que continúa con sus declaraciones xenofobas y excluyentes.
 
“Ceuta y todos los y las ceutíes deben saber y conocer que el partido de ultraderecha Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”.
Pero ya no es solo que no quieran que los y las ceutíes sin recursos y en riesgo de exclusión reciban esta ayuda, la que han ridiculizado con frases como la “paguita o el sueldecito del Nescafé”, sino que además critican al Partido Socialista por haber puesto a disposición de los ciudadanos nuestras sedes y nuestro personal para ayudar a la tramitación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.
 
A juicio de la ultraderecha esta iniciativa es una muestra inequívoca de que los socialistas quieren utilizar esta prestación de manera partidista y para sacar rédito electoral. Una nueva mentira de la ultraderecha, dice Hernández, que agrega que también es totalmente falso y una mentira aún peor decir que los socialistas están utilizando el dinero de todos los españoles.  
 
Le tenemos que hacer saber a los representantes del fascismo en Ceuta, seguramente no lo saben ni les interesa, que los socialistas, por principio de solidaridad, llevamos mucho tiempo atendiendo a las familias en riesgo de exclusión y sin recursos en nuestras sedes a la hora de hacer los trámites para la solicitud de becas o la declaración de la renta, por citar algunos ejemplos. Algo que para nosotros “es una obligación moral”, dice Hernández, que anima a los de la ultraderecha a que sean valientes, se quiten la máscara, y les digan a los y las ceutíes que no quieren que los que no tienen recursos y están en exclusión reciban el Ingreso Mínimo Vital, mientras nosotros seguiremos ayudando a estas personas, al igual que aplaudiremos cualquier iniciativa en este sentido, proceda de donde proceda y la haga quien la haga”, concluye Hernández.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19