Hernández critica al Gobierno de Vivas por su inacción y falta de interés en solucionar el problema del servicio urbano de transporte
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, recuerda al Gobierno local que ya ha pasado un año desde que se comprometió a dar una solución a la situación del servicio urbano de transporte “y hasta la fecha nada se sabe de este asunto”.

El 9 de julio del pasado año, los socialistas, a través de un comunicado de prensa, Hernández pedían al presidente Vivas y a su gobierno que “dejasen de marear la perdiz” y cumpliesen de inmediato con lo acordado con la empresa de autobuses urbanos. El Ejecutivo de Vivas prometió que se le iba a dar una solución y que, mientras, el servicio se financiaría con ayudas.

“Ha pasado el tiempo y no hay nada claro sobre este asunto”, explica el secretario general de los socialistas, que precisa que han sido muchas las ayudas que ha recibido la empresa. “Hay que recordar que el Gobierno de España ha concedido a la Ciudad una ayuda importante destinada a amortiguar las pérdidas del servicio de transporte urbano, aparte de las facilitadas por el Ejecutivo local”.

Hernández explica que una vez más se pone de manifiesto la inacción y el poco interés del Gobierno de Vivas, “ya que creo que poco o nada se ha hecho en cuanto a buscar una solución a este problema que afecta de manera grave a todos los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa”.

“Estamos a las puertas del inicio del curso escolar, por lo que exigimos al presidente Vivas y a su gobierno soluciones inmediatas, y que se vuelvan a poner en funcionamiento las líneas que aún permanecen suspendidas, aparte de incorporar ya a todos los trabajadores que llevan más de un año en ERTE”, manifiesta Hernández.

Pero es que es más, dice Hernández, "el pasado 26 de junio de 2020, a través de otra nota de prensa, pedíamos al Ejecutivo local que dejasen de tomar el pelo a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos por el incumplimiento manifiesto de los compromisos adquiridos".

Es por tanto el momento de que el Gobierno local informe de manera inmediata en que situación se encuentra la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato, y “si va a apostar por un modelo de concesión, como hasta ahora, o por un modelo de empresa pública”.

En este sentido, Hernández recuerda que los socialistas siempre hemos apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte, ya que esta era una de las medidas contempladas en el programa con el que concurrimos a las pasadas elecciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad