Hamed lamenta la gestión del Gobierno en el adecentamiento de las playas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El MDyC preguntaba al Gobierno a qué se ha debido el retraso de los trabajos necesarios para el adecentamiento de las playas de Ceuta, aparte de la “escusa” del temporal que dañó gravemente las costas de la ciudad.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, negaba que el Gobierno se haya escudado en el temporal, algo que sucedió realmente, y fue la razón principal por la que los trabajos de acondicionamiento de las playas e instalación de mobiliario se retrasó, esperando a que las obras en el litoral ceutí decretado por el Ministerio desde Madrid.

Sobre el estado de este adecentamiento, Dris informaba que se sigue con la criba de la arena aportada a las playas de la Ribera y del Chorrillo por parte de Costas y se están colocando las infraestructuras de las playas como redes antimedusas, sombrillas, acceso de discapacitados, señalización, mantenimiento de duchas, etc. También recordaba que en la playa de Santa Catalina se va a proceder a la sustitución de la escalera de acceso, dañada por el temporal, por otra de madera, más ecológica, y a la separación de la zona habilitada para mascotas.

A todo esto, el consejero añadía la limpieza de algas y de fondos marinos que se está realizando para dejar la zona en las mejores condiciones posibles.

Fatima Hamed no aceptaba estas explicaciones y echaba en cara al gobierno, por ejemplo, el tiempo que se tardó entre el temporal y los primeros movimientos realizados para reparar las zonas dañadas y la mala calidad de la arena con la que se están reponiendo las playas. La diputada también lamentaba que se tapen entre administraciones y sea la ciudadanía la que pague el mal estado de dichas playas.

Para finalizar, el consejero Dris acusaba a Hamed de desconocimiento de las acciones llevadas a cabo y desmentía que las playas sean “de piedras trituradas”, recordando que las playas de Ceuta “son lo que son” y siempre han tenido parecidas características.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA