Gutiérrez: “Sabemos que no son nuestros presupuestos, pero también sabemos que Ceuta lo necesita”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El diputado y portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, aseguraba durante su intervención en la sesión extraordinaria para la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2022, “que todos los grupos parlamentarios de esta Asamblea tenemos una oportunidad para desarrollar la política al servicio del interés general y para buscar soluciones reales a los verdaderos problemas que tiene Ceuta y los ceutíes”.

 Gutiérrez indicaba que los socialistas están para “para trasladar tranquilidad, certeza y esperanza a los y las ceutíes, sobre todo a los que peor lo están pasando”, por ello, están convencidos que deben de hacerlo “unidos para salir de la situación que nos encontramos después de las crisis que nos han azotado en estos dos últimos años”. 

Las crisis que han azotado a nuestra ciudad “nos han demostrado que tenemos que seguir trabajando para la búsqueda de soluciones y la mejor herramienta para ello son estos nuevos presupuestos”. Unos presupuestos que, según Gutiérrez, “gracias a los socialistas tiene un mayor marcado carácter social, ya que la desigualdad es la asignatura pendiente del gobierno del Partido Popular”. 

Como ya indicara hace unos días en una comparecencia, “nos hemos puesto un año más en la piel de los y las ceutíes. Nos hemos quitado la chaqueta del partido para ponernos la de los ciudadanos, porque para nosotros está por encima de todo Ceuta y los ceutíes”. 

En este sentido, señalaba que han trabajado “intensamente para que los Presupuestos del 2022 sean más solidarios y para las personas”. Respecto a esto añaden que “sabemos que no son nuestros presupuestos, pero también sabemos que Ceuta lo necesita” y dentro de sus posibilidades han conseguido que sean unos presupuestos para atender la demanda de la sociedad.

Gutiérrez afirmaba que “es el momento de poner en marcha la recuperación de Ceuta y los socialistas con la responsabilidad que nos caracteriza nos hemos puesto desde el primer momento, ya que entendemos que no se puede perder ni un minuto, porque el tiempo corre en nuestra contra y es tiempo de sumar y no de restar y de remar todos en la misma dirección”. “Es necesario un salto hacia la transformación y la modernización de Ceuta, con la única intención de hacer frente a los desafíos de la sociedad actual”. 

Respecto a esto el partido califica estos presupuestos como “más sociales, con lo que se pretende dar cobertura a los colectivos más vulnerables, que ahora más que nunca necesitan de las instituciones públicas y ayudas para paliar sus necesidades básicas”. 

Gutiérrez recordaba las partidas incluidas o modificadas por su partido en los Presupuestos de Ceuta para 2022:

Educación: aumento de la partida de la gratuidad de los libros de enseñanza obligatoria desde los 3 años hasta 4ª de la ESO, consiguiendo “que se den todos y cada uno de los libros que se necesitan para todo el curso escolar, independientemente de la renta que haya en la vivienda”; y aumento del presupuesto de mantenimiento de centros escolares.

Cementerios, partidas nuevas, barridas y antigua cárcel de mujeres: “también hemos mejorado las destinadas al mantenimiento de los cementerios”. Los socialistas consideran que un lugar tan sagrado “debe estar en condiciones óptimas para cuando los familiares vayan a visitar estas instalaciones”.  En lo que se refiere a las partidas nuevas han incluido en los presupuestos que “superan los nueves millones de euros las mejoras de barriadas” como Poblado Regulares, Príncipe Felipe, Sarchal, Príncipe Alfonso, Santiago Apostol, San Amaro, Polígono Virgen de África, entre otras.  Asimismo, han incrementado la partida “para la recuperación de la cárcel de mujeres”. 

Medio Ambiente. Se han incluido varías partidas para la instalación de autoconsumo eléctrico y para el despliegue de cargadores eléctricos. También aparece una partida para la renovación de la flota del parque móvil de la ciudad  para coches eléctricos, “consideramos que en la flota actual hay algunos vehículos muy antiguos y hace falta ir renovándola”. 

Policía y bomberos. El PSOE apuesta por “mejorar a los Cuerpos de la Policía Local y Bomberos, van a contar con una partida para mejorar sus vehículos” y además en las instalaciones de bomberos para que pueda tener un gimnasio digno. 

Parte social. Aquí aparecen partidas como el aumento de la partida del ingreso mínimo de inserción social; la ampliación de la partidas del Programa de Alojamiento Alternativo; que se destinen dos viviendas de VPO  para las Víctimas de Violencia de Género; un incremento en la partida del Centro de Plena Inclusión para la construcción de una residencia tutelada; un mayor presupuesto para el Banco de Alimentos;  dos partidas nuevas para campañas del colectivo LGTBI o Soledad  No Deseada; un programa de Orientación Laboral, Estudios Socioeconómicos e Integración Social, así como una partida destinada para la construcción de viviendas VPO.  

A todo esto, se suman las partidas contempladas para Ceuta en los Presupuestos Generales del Estado, donde Ceuta se va ver beneficiada con 30% más que el 2021. “Los presupuestos generales más sociales de la historia”, recordaba Gutiérrez. 

Gutiérrez reconoce que para los socialistas “no son los presupuestos que hubiésemos elaborado y querido para nuestra ciudad, pero también reconocemos que, ante la situación actual, los socialistas no votamos a favor de este Gobierno, estamos votando a favor de lo que en estos momentos es mejor para los ceutíes”. 

También hizo referencia a Vox, acusándoles de no participar en la negociación de estos presupuestos: “lo de bloquear y dividir lo dejamos para la extrema derecha”, “porque decir no a estos presupuestos es decir no a los Fondos”. “Está más que demostrado que la extrema derecha no tiene como objetivo trabajar para mejorar la calidad de vida de los ceutíes, todo lo contrario, solo busca jugar con las miserias para así fabricar sus discursos de odio y exclusión”, lamentaba Gutiérrez.

Por último, Gutiérrez indicaba que “en el grupo parlamentario socialista una vez más hacemos efectivo nuestro compromiso por y para los ceutíes, apostando por una Ceuta inclusiva, y es por ello que toca sumar”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA