Gutiérrez: “no se puede permitir que una sola persona paralice la administración”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE interpelaba al Gobierno sobre la demora en el pago a proveedores, y el portavoz del PP, Carlos Rontomé, aseguraba que la ciudad paga a sus proveedores en un plazo medio de 37 días, algo que el socialista Juan Gutiérrez puso en duda.

El PSOE objetaba al Gobierno que hay facturas de autónomos y pymes que tardan más de seis meses en pagarse y que esto afecta gravemente a sus negocios. Además, el socialista Gutiérrez echaba en cara la cantidad de dinero de los ceutíes que se gastaba en intereses de demora por este retraso en el pago.

Rontomé, por su parte, aseguraba que el pago medio a proveedores se había establecido ya en 37,97 días y reconocía que había un pequeño retraso ya que el plazo legal es de 30 días, aunque era menor que en otras comunidades autónomas. En cuanto a los datos, Rontomé afirmaba que “solo” hay 459 facturas sin abonar hasta el segundo trimestre de 2021 y que se habían pagado 303.000 euros en intereses de demora.

Gutiérrez ponía en duda este dato y se asombraba de la cantidad de intereses abonados por pagar tarde estas facturas. Además, no entendía cómo se permitía “al que firma”, en relación a la Intervención de la Ciudad, que haya proveedores, que han terminado correctamente su trabajo, que hace un año que no cobran y que estén paralizadas subvenciones a entidades como las casas regionales o la federación de vecinos.

“No se puede permitir que una sola persona paralice la administración, ustedes lo saben y se lo están permitiendo, como tampoco se puede permitir que un proveedor pueda cobrar o no en función del día que tenga el señor que firma o el humor que tenga ese día, eso es muy grave y ustedes lo están permitiendo”.   

Rontomé, en su intervención final, aseguraba que se está trabajando para acortar este plazo de medio de pago a proveedores y opinaba que Gutiérrez se excedía al opinar que el gobierno está permitiendo esto a Intervención, e indicaba que la Intervención tiene que realizar su trabajo de fiscalización sin estar sujeta a las presiones políticas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad