Gutiérrez: “Las aportaciones realizadas por el PSOE hacen este presupuesto más social”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Gutiérrez, que se ha mostrado favorable al Presupuesto para 2023 elaborado por el Gobierno de la Ciudad, indicaba durante su turno de palabra que los socialistas acudían a esta sesión plenaria “siendo coherentes con la línea que venimos manteniendo durante toda la legislatura, que no es otra que la de sumar y aportar soluciones para mejorar la calidad de los ceutíes”.

En este sentido y pese a reconocer que este documento presupuestario no sería el que el PSOE realizaría, destacaba que el PSOE es “consciente que Ceuta ahora lo necesita y dentro de nuestras posibilidades hemos conseguido que sea un Presupuesto para atender las demandas de nuestra sociedad, para intentar acabar con las desigualdades y basado en la justicia social”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se insistía en que “es tiempo de sumar y no de restar, es tiempo de remar todos en la misma dirección, por lo que no existen excusas para justificar desentenderse de este esfuerzo y mucho menos oponerse, porque las sociedades que mejor crecen son las que avanzan juntas”.

Gutiérrez hizo un llamamiento a los diputados que conforman la Asamblea y les recordaba que “el debate del Presupuesto es sin duda el momento que todos los grupos parlamentarios de esta Asamblea tenemos para desarrollar y poner la política al servicio del interés general y para buscar soluciones reales a los verdaderos problemas que tiene Ceuta y los ceutíes”.

Precisamente, bajo esta premisa, el líder socialista ponía de manifiesto que desde su Grupo Parlamentario se han puesto en la piel de los ceutíes y una vez más quieren seguir trasladando “tranquilidad, estabilidad, certeza y esperanza, sobre todo a los que peor lo están pasando. Y lo hacemos aportando iniciativas y soluciones para que sean incluidas en este Presupuesto, al igual que hicimos en las Cuentas de ejercicios anteriores y en los expedientes de modificación de créditos”.

En este sentido, y pese a que este documento no sería el que realizaría el Grupo Parlamentario Socialista, Gutiérrez reconocía que “decir no al presupuesto es decir no a la llegada de los Fondos Europeos, es decir no a la subida salarial de los funcionarios, y es decir no a muchas otras cosas que bloquearían a nuestra ciudad”. Precisamente, por este último motivo, Gutiérrez aseguraba que el PSOE “no está aquí para bloquear nada, sino para todo lo contrario, estamos para desbloquear, ya que lo de bloquear y dividir lo dejamos para la extrema derecha y algunos que se alinean con ella”.

Gutiérrez no ha dejado pasar la ocasión de dirigirse al grupo parlamentario Vox para asegurarle que van a seguir plantándole cara, mientras lo acusaba de “intentar dividir y dinamitar nuestra sociedad a traves de descalificaciones, insultos y discursos excluyentes, xenófobos y racistas, atacando de forma permanente al pilar básico de nuestra sociedad. La convivencia”. A este respecto, como ya ha manifestado en numerosas ocasiones, Gutiérrez insistía en que “la convivencia en Ceuta, con estos personajes, está en peligro”, mostrándose convencido en que “la extrema derecha no quiere que la ciudad mejore y se desarrolle, y su planteamiento es, cuanto peor le vaya a Ceuta y a los ceutíes más argumentos tienen para fabricar el discurso del odio y de la confrontación”.

Tras este paréntisis para atacar a Vox, el líder del PSOE realizaba un recorrido por las aportaciones realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto que este miércoles se presentaba y que, tal y como aseguraba Gutiérrez, “lo hacen más social y que de cobertura a los colectivos más vulnerables, que ahora más que nunca necesitan de las instituciones públicas y ayudas para paliar sus necesidades básicas”.

Así en este Presupuesto, como expuso el líder socialista, se a a rebajar la partida de gastos de funcionamiento de la Vicepresidencia Primera en 8.000 euros, que van a ir destinados a ayudas para asociaciones. Igualmente, habrá una partida destinada a complementar en más de 3 millones los 12 que el Gobierno de Pedro Sánchez aporta a la Ciudad para el Plan de Empleo, se han subido las ayudas a asociaciones como Asperger, Agrevice, Tertuila Flamenca, Alas Protectoras, Acmuma, Autismo Ceuta, Fampa Ceuta o Caballa Rok; se dotará con un millón de euros la construcción de un Parque Tecnológico y también un millón para viviendas. Del mismo modo se recoge más de 115. 000 euros para placas fotovoltaicas para autoconsumo de la ciudad, y se destinan 1,7 millones para Plan Corresponsables, así como 212.000 para una subvención a la comunidad de Adoratrices.

Gutierrez 2

Durante su intervención, Gutiérrez también se refirió al incremento de 4 a 6 millones a Acemsa para llevar a cabo a actuaciones en barriadas, además de poner de manifiesto que en el Plan de Inversiones, el Presupuesto recoge las aportaciones del Grupo Parlamentario Socialista tales como los inicios de la urbanización y expropiaciones de la zona del Brull por un montante de 2.2 euros, un aparcamiento de la barriada del Recinto, con una partida de 275.000 euros, actuaciones integrales en los Grupos Alfau y Loma del Pez con una inversión de 700.000 euros, y también 600,00 euros para la adquisición locales sociales en distintas barriadas.

Pero no todas las partidas recogidas en el Presupuesto para 2023 han contado con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista. En este sentido, Gutiérrez se mostró en contra de la inversión de más de 3,5 millones para la restauración del Parque de Santa Catalina, máxime después de la importante inversión hecha pocos años atrás para su construcción.

También han mostrado su desacuerdo con la partida de 253.000 euros que el Presupuesto recoge para los gastos de residencia de Tercera Edad, al considerar que esta cifra es “a todas luces insuficiente”.

Finalmente, y para concluir, Gutiérrez insistía en que los socialistas han vuelto a realizar un acto de responsabilidad, “poniendo nuestras energías, nuestro conocimiento y nuestro trabajo para que Ceuta cuente con un Presupuesto para la recuperación y la transformación de ciudad, es por ello que vamos a votar a favor en la aprobación inicial de las Cuentas para el 2023”, volviendo a poner de manifiesto que “el Grupo Parlamentario Socialista hacemos efectivo nuestro compromiso con los ceutíes y por supuesto mostrando en todo momento nuestra lealtad institucional. No son los presupuestos que nos gustaría pero por responsabilidad y lealtad vamos apoyarlo, Ceuta los necesita”, concluía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

Curso corte jamon