Gutiérrez defiende la necesidad de aprobar el PGOU aunque reconoce que “llega tarde”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha votado a favor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística a pesar de que “no es el documento” que les hubiera gustado.

Durante el desarrollo del pleno extraordinario de la Asamblea, el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Gutiérrez, destacaba la “necesidad” e “importancia” de este documento, más en “estos momentos por los que atraviesa nuestra ciudad se hace más que necesario contar con él”, pero que pese a todo “llega tarde”.

Para los socialistas, el PGOU deberá priorizar la rehabilitación y la eficiencia energética de las viviendas, que preste una atención especial a la vivienda protegida y que humanice los barrios y que promueva la convivencia.

El diputado socialista, durante su intervención ante el resto de formaciones que conforman el pleno de la Asamblea, también ha hecho hincapié en que al margen de un PGOU actualizado que “estamos obligados a usar con toda celeridad”, también es necesaria una Ley del Suelo específica para nuestra ciudad. “La subdirectora general de Urbanismo de la Dirección General de Arquitectura y Suelo del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz, dejó muy claro, que Ceuta necesitaba una Ley del Suelo que entre otras cosas posibilitara la redacción de un Plan Director Territorial de Coordinación”, un documento que “el Colegio de Arquitectos también solicitó”.

En su respaldo a este nuevo documento que actualizará el hasta ahora vigente y que data de hace casi treinta años, Gutiérrez ha explicado que los Planes Especiales, para las zonas que quedan fuera del PGOU, ofrecen alternativas a las viviendas sin regular. Es decir, que “nadie te podrá echar de tu vivienda sin tener alternativas”, ha tranquilizado sobre la regularización que se llevará a cabo si se aprueba este nuevo plan.

Entre otros asuntos también ha aclarado que se van a poder seguir haciendo obras de mantenimiento y reparación en las viviendas, aunque estas queden fue del PGOU.

Para concluir, Gutiérrez ha puesto de manifiesto que el PGOU todavía es más necesario, máxime cuando se está redactando el Plan Estratégico para Ceuta que tiene como objetivo incentivar las oportunidades en el territorio además de impulsar la encomia y la cohesión social”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA