Guerrero anuncia que los alojados en La Libertad serán reubicados en una nave
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en la mañana de hoy con motivo del consejo de Gobierno, para dar parte de la situación actual y dejar un titular esperanzador para los vecinos de Varela y Valiño,

los transfronterizos, inmigrantes y ciudadanos vulnerables alojados en el pabellón de La Libertad serán reubicados en una nave cedida a la Ciudad.

Colaboración con Melilla

Javier Guerrero anunció que en el día de ayer mantuvo reuniones, vía telemática, con su homólogo en Melilla para trabajar en común y elevar a Madrid ciertos documentos que permitan a las Ciudades Autónomas acceder a esos paquetes de medidas a las que acceden el resto de Comunidades Autónomas.

“Estamos realizando grandes esfuerzos para que sean reconocidos por parte del ejecutivo central. Queremos que Ceuta y Melilla sean considerados como cualquier otra Comunidad Autónoma”, añadía. La fórmula que plantea el gobierno local es trabajar en común a Melilla para que no sea una Sanidad diferenciada con unos criterios dispares, sino trabajar en común por una Sanidad única, con ello se buscará conseguir el mayor apoyo sanitario posible. “Hasta el momento se ha esbozado el documento, esperamos que en 24-48 horas sea una realidad”.

Nave para realojar a los ‘internos’ en La Libertad

El consejero anunciaba que los alojados en el pabellón La Libertad serán reubicados en una nave que se ha cedido a la Ciudad por parte de un anónimo y de manera “totalmente desinteresada”.

“Se está trabajando a destajo para habilitar la nave lo antes posible. Antes del traslado se tienen que dar todas las condiciones sanitarias pertinentes para asegurar la salud de los que están alojados en el pabellón”, manifestaba Guerrero.

Nuevos casos positivos COVID-19

El consejero admitía que se ha producido un “leve” repunte en el número de contagiados en la Ciudad tras el alivio en el paquete de medidas de confinamiento. La Ciudad ha registrado 11 nuevos casos en las últimas 72 horas y Guerrero pide responsabilidad a la ciudadanía. “Debemos esperar hasta la próxima semana para ver como evoluciona este leve repunte”.

“Los políticos necesitamos de vosotros, necesitamos que seáis responsables y cautelosos en estos momentos. Debemos protegernos porque de esa manera protegemos a todos los ceutíes”, concluía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2