La formación liderada por Mohamed Mustafa preguntaba hoy en la sesión plenaria de control al Gobierno sobre si queda algún o alguna menor sin matricular y por los motivos que, en caso de que así sea, llevan a la Ciudad a cometer “tal ilegalidad”.
Mustafa recordaba que la Ciudad tiene la obligación de escolarizar a estos menores y afirmaba que “no siempre ha sido así, ya que, entre excusas y tretas de diversa naturaleza, se ha intentado eludir, demorar o dilatar los trámites para impedir dicha escolarización”.
El consejero Alberto Gaitán era el encargado de contestar la interpelación de Ceuta Ya! y afirmaba que la Ciudad cumple con sus obligaciones legales. Respecto a las preguntas del diputado Mohamed Mustafa, Gaitán contestaba que, de los menores no acompañados que tutela la ciudad, el 100% de los menores de 16 años se encuentra escolarizado, previa pertinente prueba de edad y cumplimiento del protocolo sanitario. En la ESO son 52 los alumnos matriculados y 2 en Primaria.
También recordaba que, sobre los mayores de 16 años, la Ciudad colabora en la inserción de estos menores en la Formación Profesional, habiendo actualmente 24 menores realizando la práctica de distintos proyectos realizados y se incluirá a más menores en futuros proyectos que se llevarán a cabo. También la Ciudad está finalizando un proyecto de inmersión lingüística para estos menores.