Gaitán tilda de “argumentos demagógicos” los utilizados por Vox para hablar de inseguridad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, era preguntado por las manifestaciones realizadas desde Vox en cuanto a la falta de seguridad existente en la ciudad. En este sentido, Gaitán resaltaba que el Gobierno lo que tiene que valorar de manera excepcional el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas del Estado y la Policía Local, “que están dirigidos por mandos profesionales, muy bien cualificados que saben hacer perfectamente su trabajo”, destacando que no hay ninguna injerencia política al respecto.

En cuanto a los dos graves acontecimientos ocurridos esta semana, Gaitán resaltó que están siendo investigados y clarificados por el Cuerpo Nacional de Policía, avanzando que están dando sus frutos al producirse detenciones en relación al homicidio ocurrido en el Príncipe, y se mostró esperanzado en que próximamente también haya detenidos sobre la agresión al policía local.

Gaitán insistió en que no se puede dudar de la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de la Policía Local, por lo que reiteró una vez más el apoyo y reconocimiento del Gobierno a su labor, resaltando que la dotación de la policía en Ceuta es superior a la media del resto de España por nuestra condición de frontera sur de España y Europa, indicando que lo que tienen que hacer los políticos es poner los recursos a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles y desde la ciudad.

Por todo ello, Gaitán catalogó de “argumentos demagógicos” los utilizados por Vox, destacando que si los propios ceutíes transmiten una imagen de la ciudad distorsionada de lo que es la realidad, “pues evidentemente, flaco favor estamos haciendo a la ciudad”.

Finalmente, el portavoz del Gobierno se negó responder a los insultos proferidos desde Vox, y discrepó con esta formación en su apreciación de que Vivas es un presidente decrépito y senil cuando precisamente está afrontando tres importantes crisis de manera simultánea, refiriéndose a la crisis económica, la crisis de la pandemia y la crisis humanitaria de mayo.

Para concluir, Gaitán recordó que hay tres pilares básicos en la democracia como son el imperio de la ley, el respeto a los demás y el compromiso inalienable en la defensa de los derechos humanos, y que nunca deben olvidarse.

El portavoz era preguntado también por el trabajo que está realizando el Gobierno para lograr los apoyos necesarios para sacar adelante el documento de los presupuestos de la Ciudad para 2022, así como si había cierto temor que el PSOE no respalde los mismos.

En este sentido, Gaitán insistió en que el trabajo del Gobierno es el intentar llegar a acuerdos con los grupos políticos para que pueda llegar a salir uno de los instrumentos más importantes de cada año como son los presupuestos de la Ciudad, indicando que se está trabajando en ello y se mostró esperanzado en que se lograrán acuerdos con los grupos políticos para que este pueda salir adelante.

Con respecto al posible rechazo que pueda mostrar el PSOE al documento, el portavoz no compartió esa percepción, reconociendo que el nuevo secretario general del PSOE ha llegado muy recientemente y que necesitará tiempo para dar una respuesta, insistiendo que el Gobierno intetará que estos presupuestos salgan adelante con el apoyo de la mayoría de la Asamblea.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad