Gaitán reprocha a Vox que están "obsesionados" con la Fiesta del Sacrificio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno ha vivido otro momento de tensión, con un cruce de declaraciones entre los diputados populares Yamal Dris y Mabel Deu y el de Vox Carlos Verdejo, cuando este último presentaba su última interpelación del día sobre las cabezas de ganado que pastan libremente por la ciudad.

El portavoz de Vox ampliaba su interpelación a lo acontecido ayer en la Fiesta del Sacrificio, calificando de "prófugo" al consejero de Sanidad Alberto Gaitán que se ausentó de la ciudad en los días previos a la festividad musulmana y le acusaba de pasar el marrón a Mabel Deu.

"Se ha instalado una mafia borreguil en la ciudad", sentenciaba Verdejo, acusando a PP y PSOE con la complicidad de MDyC y Caballas del resultado de la celebración de la fiesta de ayer, en el que según Verdejo se cometieron diversos actos que han incumplido la ley. Tanto Gaitán como Deu "podrían pasar por prisión por lo que han hecho", aunque "el capo y el cerebro de esto - refiriéndose a Vivas - no se va a manchar las manos con esto".

Verdejo afeaba al gobierno y a sus socios que han tenido un año para hacer las cosas bien y construir un matadero adecuado, instruir como matarifes a los interesados, acordar con los ganaderos la mejor forma de actuar y el número de reses a traer, etc. y al final "han corrido en dos semanas, lo han hecho mal y han herido muchas sensibilidades", acusando a PP y a PSOE de no hacer cumplir la ley y a "los promarroquíes" MDyC y Caballas de permitirlo, y volviendo a encender los ánimos de la Asamblea.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, respondía a Vox asegurando que no iba a entrar en la provocación de Verdejo y reprochaba la "obsesión" que su partido tiene con esta fiesta que ha hablado solo de un punto que se iba a llevar al pleno de la semana que viene y ha obviado la interpelación que se traía hoy a debate.

Gaitán afeaba a Vox la cantidad ingente de solicitudes y escritos que han presentado en los últimos días en la Consejería de Sanidad que han ralentizado el trabajo administrativo de los técnicos de la ciudad, que están acosados por el partido Vox.

A partir de aquí, el consejero contestaba a la interpelación prevista en el orden del día de hoy mostrando su desacuerdo con lo indicado, y garantizando que se cumple la normativa existente sobre la retirada de estos animales que pudieran pastar libremente por la ciudad, admitiendo su existencia en el campo exterior.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020